RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Se van sumando!

Selección Peruana: ¡Atención, hincha! Llegó a Lima el primero de los peruanos convocados del extranjero

Tras darse la lista de convocados para la fecha FIFA, llegó a Lima el primero de los provenientes del exterior, para jugar con la Selección Peruana cuando se enfrenten a Nicaragua y República Dominicana.

Llega a Lima uno de los convocados del extranjero
Llega a Lima uno de los convocados del extranjero (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/03/2024

Este lunes, el director técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, dio la lista de convocados para los amistosos de la fecha FIFA de este mes, en donde la escuadra nacional enfrentará a Nicaragua y a República Dominicana. Con este anuncio, las cámaras de Ovacion captaron la llegada del primer jugador en integrarse a la concentración.

Se trata de Alexander Callens, el defensor que fue uno de los seleccionados por el exDT de Universitario de Deportes. Ya está en Lima para empezar a entrenar con el que es su nuevo entrenador.

Él es el primer jugador extranjero en unirse a los entrenamientos del equipo a realizarse en La Videna, siendo uno de los jugadores que en mejor forma llega a la convocatoria de marzo, teniendo actividad en su equipo y teniendo un gran despliegue físico, algo que necesitará en la nueva alineación de Fossati.

Además, recientemente jugó con el AEK, marcando su primer gol en la victoria de su equipo el domingo pasado, viniendo de una racha de 9 partidos sin conocer la derrota y están líderes de su liga, con dos puntos de diferencia sobre el PAOK, seguido del Panathinaikos. 

La lista de los 29 convocados

El nuevo entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, presentó su primera lista de futbolistas convocados a la 'Bicolor', para los próximos partidos del combinado nacional.

Los próximos duelos de la 'Blanquirroja' la verán enfrentarse a Nicaragua el 22 de marzo y a República Dominicana el 26 del mismo mes.

A muchas personas le ha sorprendido la cantidad de futbolistas llamados, siendo 29 los que se juntarán a entrenar en La Videna en los próximos días. La Bicolor anunció a los primeros en los que confiara el uruguayo como nuevo DT peruano.

Por posición

Porteros: Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís.

Defensores: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Miguel Trauco, Andy Polo y Marcos López.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe.

Atacantes: Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Edison Flores, José Rivera.

Las sorpresas para muchos internautas fue la inclusión de cinco jugadores en la convocatoria, como lo son Oliver Sonne, Erick Noriega, Carlos Ascues, Paolo Guerrero y José Rivera.

De esta forma, tras darse la lista de convocados para los amistosos a jugarse este 22 y 26 de marzo, el primero en llegar a la concentración de la Selección Peruana fue Alexander Callens, quien se espera que sea titular en el equipo de Jorge Fossati.