RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

Selección Peruana: ¡Confirmado! Ya es oficial el once titular de Jorge Fossati para enfrentar a Nicaragua

Ya esta confirmado el primer once titular que mandará Jorge Fossati en su debut con la Selección Peruana. El uruguayo muestra varias sorpresas para lo que será el encuentro contra Nicaragua.

Primer once de Jorge Fossati como DT de la Selección Peruana
Primer once de Jorge Fossati como DT de la Selección Peruana (FPF)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2024

El viernes 22 de marzo de 2024 marcará el debut de Jorge Fossati como entrenador de la selección peruana en un enfrentamiento amistoso contra Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva. Esta noche, se resolverán numerosas incógnitas, comenzando por la alineación inicial que enfrentará el primer amistoso del año. A continuación, te presentamos el once titular de la Selección Peruana.

Recordemos que esta será la primera vez que veremos al uruguayo dirigiendo al 'equipo de todos', teniendo muchas polémicas por la utilización de su formación por excelencia, la 3-5-2. 

El pasado jueves, dejaba caer que probablemente no utilizaría esta figura, sin embargo, parece confirmarse lo contrario.

¿Quiénes empezarán el encuentro?

A continuación, este será el equipo con el que debutará Jorge Fossati como entrenador de la Selección Peruana, cuando enfrente a Nicaragua a las 8:30 pm en el Estadio Alejandro Villanueva.

Portería: Carlos Cáceda

Defensas: Miguel Araujo - Carlos Ascues - Alexander Callens

Mediocampistas: Andy Polo - Martín Távara - Wilder Cartagena - Joao Grimaldo - Miguel Trauco

Delanteros: Paolo Guerrero - Gianluca Lapadula

Suplentes: Renato Solís, Luis Abram, Oliver Sonne, Anderson Santamaría, Piero Quispe, Sergio Peña, Bryan Reyna, Erick Noriega, Jesús Castillo, Luis Advíncula, Franco Zanelatto, Edison Flores, Alex Valera, José Rivera y Marcos López.

Ya lo tenía listo

El pasado jueves, 21 de marzo, el exDT de Universitario de Deportes afirmó que ya tenía listo el 11 titular con el que saldrá a su primer partido en el banquillo de la blanquirroja. Actualmente se siente nervioso por la nueva etapa que esta empezando, dándole una gran prioridad a lo que suceda el viernes, en el Estadio Alejandro Villanueva.

"La oncena ya está, prácticamente, definida y los primeros en enterarse serán los jugadores. ¿Cómo estoy? Nervioso, ansioso, tratando de manejar la emoción porque más allá de los años, de vivir tantas cosas, cuando uno toma las cosas con pasión, toda etapa nueva o todo partido que nos toca jugar es el más importante del año", explicó.

Lo que si trato de dejar en claro, es que no pensaba determinar ahora mismo quienes serán los que arranquen habitualmente en la Copa América, o buscar un primer equipo. Lo que quiere es dejar que todos sepan lo que es el esquema.

"Los partidos son en serio y no habrá cantidad de cambios como un amistoso común. Mañana, solo se podrán realizar seis cambios; entonces, no tenemos como premisa -en estos dos partidos- buscar el equipo titular, sino que todos trabajen la idea", dijo.

De esta manera, se hizo oficial el once titular con el que la Selección Peruana enfrentará a Nicaragua, en el que será el debut de Jorge Fossati.