RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

Selección Chilena: ¡Trae recuerdos! Ricardo Gareca debuta con victoria y muestra su alivio

La Selección Chilena venció por marcador de 3-0 a Albania por los amistosos pactados en la fecha FIFA. Ricardo Gareca mostró su felicidad tras la victoria, aunque mencionó que hay muchas cosas por mejorar.

Gareca feliz por victoria en su debut
Gareca feliz por victoria en su debut (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2024

La Selección Chilena venció a Albania con una goleada 3-0 y un dominio de inicio a fin, en lo que fue el debut de Ricardo Gareca como entrenador de 'La Roja'. Tras la victoria, el director técnico se mostró aliviado pero reflexivo con lo sucedido.

El 'Tigre' valoró lo importante que era ganar el encuentro, pues había una presión especial por ser la primera vez en el banquillo del país del sur, pero inmediatamente puso la vista en Francia, quien será su próximo rival.

"Siempre es importante debutar ganando, pero se vienen desafíos muy importantes. Siempre es bueno ganar, reconforta a todos, pero salimos de esto y hay que enfrentar a Francia", señaló.

Después también se mostró tranquilo por la actitud de sus dirigidos, pues vio de manera positiva el cómo estaban metidos en el encuentro, a pesar que siente que hay errores por resolver.

"Era una prueba importante para nosotros. Si bien hay cosas por mejorar, los muchachos estuvieron metidos. Nos vamos conformes, pero sabemos que tenemos que mejorar bastante"

Finalmente volvió a declarar sobre su próximo amistoso, siendo importante para ellos por la necesidad que hay de mostrarse ante una selección de gran nivel, como es la dirigida por Didier Deschamps.

"Nos va a fortalecer en el futuro enfrentar a esta clase de selecciones. Va a ser muy importante. Son selecciones, así como ellos tienen los mejores jugadores, nosotros también y estamos en condiciones de hacer un buen partido"

No está arrepentido

El 'Tigre' fue entrevistado por el medio paraguayo 'Versus' el pasado 6 de marzo, y expresó que se encuentra orgulloso de ser técnico de Chile, además de conocer el fenotipo de los futbolistas del país.

"Es un orgullo, sabiendo que es una etapa difícil, pero estoy muy ilusionado. Me gusta mucho el jugador chileno, siempre que lo he enfrentado, como jugador o entrenador, siempre ha sido competitivo y muy difícil enfrentarlos", precisó.

Ricardo Gareca se olvida de Perú, y pasa un gran momento con Chile, al punto que en su primer partido, el cuadro 'sureño' consiguió una tremenda goleada frente a Albania por 3-0, y se consolida bajo el mando del entrenador.

Con estas declaraciones, el director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, se mostró aliviado tras debutar con una victoria frente a Albania, por los amistosos desarrollados durante la fecha FIFA de este mes. Su siguiente partido será frente a Francia el martes, 26 de marzo.