RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Selección Peruana: ¡Contundente! Fossati defendió amistosos ante Nicaragua y República Dominicana

En conferencia de prensa, Jorge Fossati argumentó la elección de Nicaragua y República Dominicana como rivales de la Selección Peruana en la fecha FIFA de marzo.

Jorge Fossati.
Jorge Fossati. (FPF)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2024

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, defendió los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana que se disputaron en Lima.

Tras victoria ante RD

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo justificó la elección de rivales de la Concacaf y apuntó que no es fácil conseguir partidos contra selecciones de alto nivel

"Un detalle con respecto a la elección de los rivales. Como les dije el otro día, en la previa del entrenamiento, ante una pregunta de tu colega con respecto a junio, le decía que esto no es tan simple como decir "quiero jugar contra aquel, o el otro, acá o no sé donde", no es tan así de simple. Es bastante más complejo, hay que hilvanar un montón de cosas", declaró.

Asimismo, el director técnico de la 'Blanquirroja' manifestó que buscaba rivales con características parecidas a los que enfrentará la 'Bicolor' en la Copa América y las Eliminatorias.

"Lo que sí buscaba, ya lo dije 100 veces, pero no interesa, lo voy a decir 101 veces, buscaba rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar a corto plazo que es la Copa América y luego las Eliminatorias", agregó.

No subestima a nadie 

En esa misma línea, Fossati sostuvo que está satisfecho con el rendimiento del 'Equipo de Todos' ante Nicaragua y República Dominicana y aseveró que no subestima a ningún rival. 

"Como dije anteriormente estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo porque considero que habrá gente que subestime, yo no subestimo a nadie. Al revés, le doy valor. Felicité al técnico rival porque creo que hicieron un gran trabajo", concluyó.

Sobre Sonne y Guerrero

El técnico de la 'Bicolor' resaltó que todavía le falta estudiar más el español a Oliver Sonne, aunque tenga la voluntad de hacerlo para poder comunicarse mejor con sus compañeros de la 'Blanquirroja'.

"Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado", sostuvo.

Además, el 'Nonno' no desaprovechó la oportunidad de remarcar su confianza en Paolo Guerrero asegurando que logró demostrar "ser una leyenda".

"Los goles nos hacen felices a todos, pero tratándose de Paolo, una leyenda viviente, en plena vigencia, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para 'Paolo Guerrero FC', él juega para Perú", señaló.

De esta manera, Jorge Fossati señaló que eligió a Nicaragua y República Dominicana, debido que cuentan con características parecidas a los rivales de la Selección Peruana en la Copa América y las Eliminatorias.