RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Bicolor'

Selección Peruana: ¡Dura caída! Conoce la nueva ubicación de la 'Blanquirroja' en el ranking FIFA

La Selección Peruana ya conoce su ubicación en el nuevo ranking FIFA tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz y empatar 1-1 contra Venezuela en el Estadio Nacional.

Selección Peruana.
Selección Peruana. (Difusión)

27/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/11/2023

Tras disputarse la tercera fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, la Selección Peruana ya conoce su nueva ubicación en el ranking FIFA.

De acuerdo al estadista Mister Chip, la 'Blanquirroja' cayó a la casilla número 35 del listado internacional y a la sexta posición de Conmebol. Mientras que, Argentina con 1855 puntos continua siendo el líder por delante de Francia (1845) e Inglaterra (1800).

En esa misma línea, Bélgica (1798) y Brasil (1784) cierran el top-5 de las mejores selecciones del ranking. Con respecto a Sudamérica, Uruguay se ubica en el puesto 11, Colombia (14), Ecuador (32), Chile (40), Venezuela (49), Paraguay (52) y Bolivia (85).

Posibles rivales en la Copa América

Si bien la 'Bicolor' se encuentra enfocado en las Eliminatorias, la siguiente competencia que tiene la 'Blanquirroja' por delante es la Copa América de Estados Unidos 2024, competición que ya cuenta con bombos definidos, según informó la Conmebol.

El torneo, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año, contará con 16 países participantes, incluyendo al anfitrión, que se dispondrán en grupos que darán paso a una etapa eliminatoria.

La Selección Peruana forma parte del bombo 2, junto con Uruguay, Colombia y Ecuador, por lo que no se podrá enfrentar a estos equipos en fase de grupos. El bombo 1, estará formado por Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.

Por otro lado, el bombo 3 estará compuesto por Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá. El último y cuarto bombo cuenta con la presencia de Jamaica, Bolivia y los ganadores de los repechajes, que enfrentarán a Honduras, Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago. De estos últimos únicamente clasificarán dos equipos.

El sorteo se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Coliseum de Miami, en Florida, y contará con los representantes de las 14 selecciones ya clasificadas al torneo.

¿Jorge Fossati como DT de Perú?

El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Jorge Fossati, rompió su silencio sobre si dirigirá a la Selección Peruana ante una posible salida de Juan Reynoso tras el mal inicio en las Eliminatorias

En entrevista con Liga 1 Radio, el director técnico 'crema' indicó que ni piensa en la posibilidad de comandar a la 'Bicolor' al Mundial 2026, debido a que es respetuoso con el entrenador que se encuentra trabajando, es decir, el 'Cabezón'.

"No llego ni a pensarlo. Lo único que uno trata de hacer es ayudar al seleccionado del país, ojalá pudiera ayudarlo más, pero respetando al 110% a un entrenador que está trabajando", expresó.

De esta manera, la Selección Peruana ya conoce que se ubica en el puesto 35 del nuevo ranking FIFA tras la derrota 2-0 ante Bolivia y el empate 1-1 contra Venezuela en el Estadio Nacional. Además, la 'Blanquirroja' se encuentra último en las Eliminatorias con solo dos puntos.