RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Selección Peruana: ¿Efecto Fossati? Conoce la nueva ubicación de la 'Blanquirroja' en el ranking FIFA

La Selección Peruana ya conoce su ubicación en el nuevo ranking FIFA tras vencer 2-0 a Nicaragua en Matute y golear 4-1 a República Dominicana en el Estadio Monumental.

Ubicación de la Selección Peruana en el ranking FIFA.
Ubicación de la Selección Peruana en el ranking FIFA. (Bicolor)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2024

Tras disputar los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, la Selección Peruana ya conoce su nueva ubicación en el nuevo ranking FIFA.

¡Atención!

De acuerdo a la máxima entidad del fútbol, la 'Blanquirroja' subió a la casilla número 32 del listado internacional, manteniéndonos en la sexta posición de Conmebol. Mientras que, Argentina con 1858 puntos continua siendo el líder por delante de Francia (1841) y Bélgica (1795).

En esa misma línea, Inglaterra (1795) y Brasil (1789) cierran el top-5 de las mejores selecciones del ranking. Con respecto a Sudamérica, Colombia se ubica en el puesto 12, Uruguay (15), Ecuador (31), Chile (41), Venezuela (54), Paraguay (57) y Bolivia (86).

Cabe mencionar que, antes de la llegada de Jorge Fossati, la Selección Peruana se ubicaba en el puesto 35 del ranking FIFA.

Próximos amistosos 

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, reveló que los siguientes encuentros amistosos de la 'Bicolor' serían en junto contra rivales sudamericanos y apuntó que busca disputar un partido en el Perú y otro en Estados Unidos.

"Estamos planificando lo que será en junio y si es la intención es tener dos amistosos. La idea general más allá de lo que uno pueda definir es hacer un partido acá y la segunda en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Los rivales que estamos buscando y ya hay algo bastante concreto, son rivales sudamericanos", puntualizó en la previa al partido contra República Dominicana.

De acuerdo a Líbero, existe la posibilidad que los rivales de la Selección Peruana en dichos amistosos previos a la Copa América sean Bolivia y Venezuela.

Copa América

La primera parada oficial de la 'Bicolor' será el torneo continental, a disputarse en Norteamérica. Para ver a Perú, los fanáticos tendrán que esperar hasta 21 de junio, cuando el cuadro nacional se mida con Chile, en una nueva edición del 'clásico del Pacífico'.

Luego, el 25 de junio la selección se enfrentará a Canadá, en un encuentro donde no se pueden dejar ir puntos, siendo este crucial para una clasificación a los octavos de final.

Perú cerrará la Copa América frente al desafío más complicado, pues chocarán ante la Argentina campeona del mundo, que seguramente contará a Lionel Messi y Scaloni en tal vez, su último torneo internacional.

De esta manera, la Selección Peruana ya conoce que se ubica en el puesto 32 del nuevo ranking FIFA tras las victorias ante Nicaragua y República Dominicana