RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistosos internacionales

Selección Peruana: ¿Le negó la capitanía a Fossati? Aldo Corzo responde a quién llevará la cinta

El defensor de la Selección Peruana, Aldo Corzo, respondió a la incógnita sobre quién sería el capitán de la escuadra que dirige su exentrenador en Universitario de Deportes, Jorge Fossati.

Corzo habló sobre la capitanía en la Selección Peruana
Corzo habló sobre la capitanía en la Selección Peruana (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

El defensor que pertenece a Universitario, Aldo Corzo, dio una conferencia de prensa en La Videna, tras ser uno de los convocados por Jorge Fossati para representar a la Selección Peruana en los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana.

Le cuestionaron el cómo fue su reencuentro con su exdirector técnico y si es que han habido cambios en cuanto a la charla técnica, o aspectos estratégicos, aclarando que realmente todo es muy similar a lo que se trabajó previamente.

"Conocemos el trabajo del profesor Jorge, sobre todos los de la 'U', es la misma metodología que teníamos el año pasado", respondió.

Tras ello, fue cuestionado por la capitanía de la Selección Peruana, esto porque el defensor fue elegido como capitán de Universitario de Deportes, cuando el uruguayo asumió el cargo como DT. Sabiendo que previamente, los capitanes seleccionados fueron Pedro Gallese y Paolo Guerrero, Corzo los reconoció como lo que son.

"El capitán es Pedro Gallese cuando no está Paolo, hay muchos jugadores que tienen mucha trayectoria en la selección, pero más allá de eso, tenemos que ser líderes con o sin cinta", se sinceró.

Sus compañeros

Le preguntaron por dos compañeros suyos, Primero, por el que para él es el capitán del equipo, Paolo Guerrero. Según sus palabras, siempre hay que apoyar a sus compañeros pase lo que pase e independientemente del equipo en el que aterrice, pues en la selección es un tema totalmente distinto a lo que uno puede sentir en clubes.

"Tengo una gran relación con Paolo, nos llevamos muy bien. En la selección, más allá del equipo que estés, debes apoyar a tu compañero", dijo.

Con respecto a su amigo, el 'Tunche' Rivera, Aldo admitió que nadie lo merecía más que él, pues ha estado marcando goles, siendo determinante para los 'cremas', y en general ha tenido muy buenas actuaciones. Además, resaltó el valor humano del jugador, donde deja en claro que es una gran persona, algo que puede haberle jugado a favor al momento en que el DT haya decidido convocarlo.

"José es un gran chico, una gran persona y Jorge lo convocó por algo. Se lo ganó a pulso y por sus goles y buenas actuaciones está en la selección", explicó.

Con esta rueda de prensa, Aldo Corzo dejó en claro lo que para él, los capitanes de la Selección Peruana son Pedro Gallese y Paolo Guerrero, además habló sobre el por qué cree que su compañero, José Rivera, fue convocado por Jorge Fossati para esta fecha FIFA.