RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡En lo más alto!

Selección peruana de Surf se coronó campeón mundial tras competir en El Salvador

Tras una ardua competencia en El Salvador, la Selección peruana de Surf logró coronarse campeón mundial y dejar en segundo y tercer lugar a Francia y Brasil, respectivamente.

Selección peruana de Surf en El Salvador.
Selección peruana de Surf en El Salvador. (IPD)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

Justo en el ''Día de la bandera'', la selección peruana de Surf dejó en lo más alto del podio a nuestro país tras coronarse campeón mundial, por la categoría en equipos durante la competencia 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, que se realizó en la playa La Bocana de El Salvador.

Mesinas y Tudela llegaron a la final

Este gran logro se dio debido a que los surfistas peruanos, Lucca Mesinas y Miguel Tudela llegaron hasta la final del Mundial de Surf realizado en El Salvador, siendo este hecho catalogado como la 'primera vez' en toda la historia del surf peruano. 

A su vez, ambos deportistas ganaron medallas de plata y bronce por sus destacadas participaciones. 

En lo más alto del podio

Los resultados obtenidos por los varones peruanos, permitieron que la selección desplazara a Francia, que al obtener el tercer y cuarto lugar en la final de damas, ocupó el segundo puesto en la competición

El Perú acumuló un total de 3252 puntos, mientras que la selección europera sumó y Brasil completó el podio con un puntaje de 2937. 

Surfistas peruanos listos para Santiago 2023

Cabe precisar que, Luca Mesinas, Miguel Tudela, Daniella Rosas y Sol Aguirre ya se encuentran clasificados dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras ubicarse ese último martes entre los mejores surfistas del continente durante la competencia. 

También formaron parte del equipo Alonso Correa y Arena Rodríguez, quienes lamentablemente quedaron eliminados en la ronda de repecheaje. 

¿Cuándo serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Este gran evento reune a deportistas de alto rendimiento de todo el continente américano, por lo que esta vez el país anfitrión será Chile, precisamente la ciudad de Santiago. 

La fecha para este encuentro deportivo está programada para realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año. 

Y en lo que respecta a las competiciones de surf, esto se llevará a cabo en Punta de Lobos (Pichilemu), siendo los deportistas que más destaquen (femenino o masculino) acreedores del pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Sin duda, estos logros llenan de mucho orgullo a todos los peruanos que se encuentran siguiendo la carrera de estos destacados deportistas, pues la selección peruana de Surf logró coronarse campeón mundial tras una gran participación en El Salvador.