RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras medalla de oro en España

Kimberly García tras obtener cupo en Juegos Olímpicos 2024: "Nada es imposible, todos los sueños se cumplen"

La deportista, Kimberly García, envió un importante mensaje a su regresó a Lima luego de ganar la medalla de oro que le permitió obtener un cupo en los Juegos Olímpicos 2024.

Kimberly García llega a Lima tras obtener cupo en Juegos Olímpicos.
Kimberly García llega a Lima tras obtener cupo en Juegos Olímpicos. (Andina)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

La atleta, Kimberly García, se mostró contenta por haber obtenido un cupo dentro de los Juegos Olímpicos 2024 y afirmó que este gran logro es una demostración de que ningun sueño es imposible. 

La deportista logró una medalla de oro en el Gran Premio de Marcha Atlética el último fin de semana, lo que le permtió sumar un nuevo logro a su palmarés. 

Tras llegada de España 

García, perteneciente al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) Permanente del Insituto Peruano del Deporte (IPD), llegó a Lima para descansar de las competencias y pasar tiempo junto a su familia.

"Recién llego de Europa y esta semana la tomaré a modo de recuperación. Viajo a Huancayo a visitar a mi familia porque he estado bastante tiempo alejado de ellos y después retornar a mis entrenamientos. Me quedo tres semanas en Perú y luego vuelvo a Ecuador para continuar con mi preparación", contó. 

Así pues, señaló que este 2023 realizó una gira internacional en la que participó en circuitos de marcha atlética como la 42nd Dudinská 50, la Copa Korzeniowski y el Gran Premio de Marcha Rio Maior. 

Según precisó, estas competencias han sido una preparación para el campeonato en el que tendrá que presentarse en Budapest en agosto. 

"Todas estas competencias son preparatorias para lo que se viene en agosto como es el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos Santiago 2023", mecionó la bicampeona. 

Todos los sueños se cumplen

Kimberly aprovechó el contexto de su nuevo logro deportivo para enviar un mensaje a todos los niños y jóvenes que estén interesados en este deporte. 

En especial, hacia aquellos que la consideran como un gran ejemplo a seguir. En esa línea, les mencionó que no deben temer a ningun reto

"Decirle que nada es imposible, todos los sueños se cumplen trabajando con disciplina, responsabilidad, ser perseverantes. Si quieres conseguir algo grande el camino nunca va a ser fácil", aconsejó García. 

Programa para deportistas

Además, la atleta saludó al Programa de Deportistas Priorizados del IPD que permite beneficiar a quienes lo integran con una subvención económica

Este "bono" tiene el propósito de desarrollar y potenciar la práctica del deporte competitivo y de alto rendimiento. Ello con el objetivo de que los deportistas alcancen una óptima participación y representación en Santiago 2023. 

De esta manera, Kimberly García señaló que ningún sueño es imposible cuando hay disciplina y preparación de por medio.