RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Serie B

¡Sigue en racha! Gianluca Lapadula le dio la victoria 2-1 al Cagliari contra Palermo en la Serie B

El popular 'Bambino', Gianluca Lapadula, amplió su cuota goleadora con Cagliari y se perfila como el goleador de la Serie B a falta de una fecha.

El 'Bambino' llegó a 20 goles en el campeonato y se perfila como el goleador.
El 'Bambino' llegó a 20 goles en el campeonato y se perfila como el goleador. Fuente: (Prensa Cagliari)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/05/2023

Gianluca Lapadula convirtió en la victoria del Cagliari 2-1 sobre Palermo en la fecha 37 de la Serie B de Italia. El delantero llegó a 20 tantos en el certamen y se consolidó como máximo goleador del torneo, mientras que su equipo se mantiene en puestos de clasificación a los 'play off' de ascenso en la quinta posición con 57 unidades.

El Cagliari ya aseguró su presencia en los play-offs, pero tiene como objetivo tentar el cuarto puesto de la clasificación, lo que le llevaría a evitar la ronda preliminar en las eliminatorias por el último cupo hacia la próxima Serie A.

Inicio complicado

Cagliari estaba obligado a ganar en casa, pero el elenco 'rosado' se puso en ventaja con tanto de Jacopo Segre (15'), aunque el compañero de 'Lapagol', Alessandro Deiola, igualó solo nueve minutos después para la escuadra local.

El primer tiempo acabaría igualado 1-1 generando expectativas de lo que pudiera ocurrir en la segunda mitad del compromiso por la necesidad del equipo local de sumar de a tres. 

El juego se volvió de ida y vuelta en el inicio de los últimos 45 minutos por disputarse, con opciones para ambos cuadros, hasta que a los 55' la visita se quedó con uno menos por expulsión de Ivan Marconi.

Apareció el goleador 

A los 64 minutos, los 'rojos y azules' se fueron con todo en el ataque para conseguir la victoria, el balón llegó hasta el borde del área rival, y ahí estaba el 'Bambino' para aprovechar un rebote y con un gran amague se sacó a marca, lanzó un potente remate con pierna izquierda que quedó dentro del arco de Mirko Pigliacelli, quien no pudo hacer nada para evitar el festejo del delantero nacional en el estadio Arena Cerdeña.

De esta forma selló la victoria de su equipo 2-1. Los dirigidos por Ranieri necesitan que el Sudtirol, que se encuentra en la cuarta posición con 58 puntos, no gane en la siguiente fecha cuando reciba al Brescia para poder superarlos en la tabla si consiguen una victoria de visita contra Cosenza en la última jornada de la segunda división italiana

¿Pegará la vuelta?

Hace dos semanas el periodista argentino Christian Martin de ESPN, quien ha mencionado que el 'Bambino' es uno de los jugadores que quiere tener el AC Milán para intentar pelear la Serie A y Champions League la siguiente temporada. 

Gianluca Lapadula ya tuvo la oportunidad de jugar por el cuadro 'Rozzoneri' en la temporada 2016/17, y en esa etapa pudo jugar 27 partidos, anotando 8 goles y convirtiendo 3 asistencias.

Temas relacionados Bambino goleador Italia Serie B