RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
A mediados de 2022

Presidente de Benevento arremetió contra Gianluca Lapadula tras su fichaje por Cagliari ¿Qué dijo?

El presidente de Benevento, Oreste Vigorito, lamentó la salida de Gianluca Lapadula de su equipo y señaló que la relación estaba rota, a tal punto que ni siquiera se despidieron personalmente.

Presidente de Benevento criticó salida de Gianluca Lapadula.
Presidente de Benevento criticó salida de Gianluca Lapadula. (Infobae)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/04/2023

¡Una espina clavada! El presidente de Benevento Calcio de la segunda división de Italia, Oreste Vigorito, recordó la salida del delantero de la Selección Peruana de Fútbol, Gianluca Lapadula, y arremetió su traspaso al Cagliari a mediados de 2022. 

De acuerdo a ello, el directivo de las 'Brujas' mencionó que intentaron negociar con el 'Bambino' hasta el último momento en el mercado de fichajes de verano el año pasado; sin embargo, los representantes del italoperuano mantuvieron su postura y exigieron 4 millones de dólares para quedarse en el conjunto 'Amarillo'. 

Por consiguiente, Vigorito señaló que terminó muy "dolido" por la forma en como se fue Lapadula de su escuadra; asegurando que ni siquiera se acercó a "despedirse" con los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de equipo. 

"Hablé con él y sus abogados y no han explicado el motivo de este divorcio. Era imposible mantenerlo a pesar de que pagamos 4 millones de euros por él. Otro misterio doloroso. Lo triste es que se van sin despedirse", mencionó. 

"Algo estaba roto entre nosotros y Lapadula"

Por otra parte, aseveró que la relación del 'Zorro' con el Benevento se encontraba rota y que no había marcha atrás para que se de su fichaje por los lombardos, quienes apostaron por el '9' y le ha dado réditos en esta temporada. 

"Muchos han abandonado el barco y los que se fueron nunca han explicado por qué. Perder a Lapadula, además de Barba o Forte, ciertamente nos penalizó. Algo estaba roto, pero no conmigo", afirmó conmovido. 

El nuevo goleador de la Serie B

Gracias a esta actuación, el delantero de Juan Reynoso fue uno de los jugadores con mejor valoración en el encuentro disputado este sábado. Además, no fue la única recompensa que le dio su presentación, ya que también se convirtió en el nuevo máximo goleador de la Serie B de Italia tras llegar a las 16 anotaciones en 29 apariciones esta temporada. Cabe destacar que, de estos tantos, solo tres han sido de penal. 

A raíz de ello, es innegable que 'Il' Bambino' está pasando por su mejor momento en el club. Muestra de ello es que fue reconocido como el Mejor Jugador del Mes de la Serie B en Marzo.

De esta manera, el presidente de Benevento, Oreste Vigorito, lamentó la salida de Gianluca Lapadula de su equipo y señaló que la relación estaba rota, a tal punto que ni siquiera se despidieron personalmente.