RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

¡Sorprendente! Entrenador de República Dominicana sueña con dirigir en la Liga 1: "Es una linda competición"

El entrenador de República Dominicana destacó la particularidad de la Liga 1, que cuenta con localidades en el llano y en la altura. Asimismo, precisó que espera el contexto propicio para sumarse a un cuadro peruano.

Entrenador de República Dominicana sueña con dirigir en la Liga 1
Entrenador de República Dominicana sueña con dirigir en la Liga 1 (Composición - Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2024

En la antesala del partido amistoso entre Perú y República Dominicana (RD), el entrenador de la selección de Concacaf, Marcelo Neveleff, reveló que uno de sus sueños es dirigir en la Liga 1. Según indicó, el certamen nacional es "competitivo y valorado en Sudamérica". 

En entrevista a Infobae, el estratega argentino destacó la particularidad del torneo peruano, que cuenta con localidades en el llano y en la altura. Asimismo, precisó que espera el contexto propicio para sumarse a un cuadro peruano.

"Es una liga competitiva, una linda liga donde juegas en el llano y la altura. Hoy en día es muy valorada en Sudamérica. Para mí sería un sueño cumplido. Claro que me gustaría. Ojalá que en algún momento que haya un equipo y esté disponible nos podamos encontrar para hacerlo realidad", declaró.

Por otro lado, el director técnico contó que tiene un vínculo con el país que lo obliga a venir con regularidad. A detalle, reveló que su esposa es peruana, exactamente nació en Trujillo, por lo que arriba a la ciudad norteña cada cierto tiempo para encontrarse con su familia política.

¡Inició la era Fossati!

El pasado viernes, la Selección Peruana de Fútbol derrotó a Nicaragua 2-0 en un partido amistoso internacional, este viernes 22 de marzo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como 'Matute'.

Joao Grimaldo (2') y Gianluca Lapadula (12') anotaron los goles definitivos, ambos con la asistencia de Andy Polo. Esto significó la primera victoria del equipo peruano luego de una racha de siete partidos sin ganar.

A detalle, el duelo tuvo un dominio peruano durante casi todo el encuentro. Justamente, el equipo nacional poseyó opciones de marcar más goles, pero debido a su falta de efectividad y la intervención del golero y defensas rivales el marcador terminó con dos goles de ventaja.

¡Hoy en el Monumental!  

Este martes, 26 de marzo, a las 8:30 p.m., los dirigidos por Jorge Fossati recibirán a República Dominicana en el imponente estadio de Universitario de Deportes, el Estadio Monumental.

De esta manera, el entrenador de República Dominicana, Marcelo Neveleff, destacó la particularidad de la Liga 1, que cuenta con localidades en el llano y en la altura. Asimismo, precisó que espera el contexto propicio para sumarse a un cuadro peruano.