RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Sporting Cristal: ¡No va más! Enderson Moreira anunció salida de importante jugador

En conferencia de prensa, Enderson Moreira reveló el nombre del jugador que dejará de pertenecer a Sporting Cristal en la temporada 2024. ¿De quién se trata?

Sporting Cristal.
Sporting Cristal. (Twitter/SC)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/04/2024

El entrenador de Sporting Cristal, Enderson Moreira, anunció la salida de un importante jugador 'celeste', ello luego de la goleada 4-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo.

¡Revelador!

En conferencia de prensa, el director técnico brasileño narró que Gonzalo Aguirre le comentó que no quería jugar más en el cuadro 'cervecero' y que buscaría oportunidades en otro club. 

"Después, en otro momento, vino a hablar que le gustaría tal vez tener esa oportunidad de jugar hasta medio año, que es hasta cuándo tiene contrato, pero en ese momento ya teníamos otras prioridades", explicó.

Asimismo, Moreira destacó que el futbolista de 20 años siempre cumplió con lo encomendado en los entrenamientos y apuntó que él, junto a su comando técnico, lo trato de forma respetuosa. 

"El siempre participó de todos los entrenamientos, lo tratamos con todo el cariño y de manera respetuosa, como tiene que ser como club, como comisión técnica, pero él tenía otro camino en su cabeza, por eso es que ya no forma parte del plantel. Se hablaron algunas cosas sin conocimiento", agregó. 

Cabe mencionar que, Aguirre solamente disputó 4 partidos con la camiseta de Sporting Cristal y solo en uno de ellos fue titular. 

Gran triunfo

Sporting Cristal pintó el Torneo Apertura de celeste una vez más, luego de aplastar por 4-0 a Sport Huancayo en un gran partido, que le permitió al 'rimense' recuperar la punta del campeonato.

Si bien el primer tiempo estuvo marcado por imprecisiones en el mediocampo, durante la segunda mitad la contundencia del local se hizo presente en el marcador, con goles de Irven Ávila, Yoshimar Yotún, Ignácio Da Silva y Diego Otoya.

En la segunda mitad, el equipo pisó el acelerador, y tras un centro de Jhilmar Lora y una gran asistencia de Cazonatti, Irven Ávila definió una gran jugada colectiva. Minutos después, Ignácio cabeceó un centro de Yotún, y concretó el 2-0.

La goleada sería cerrada por el mismo 'Yoshi', que picó la pelota elegantemente para colocar el tercero. Finalmente, el juvenil Diego Otoya anotó el cuarto gol con su primer tanto con la camiseta 'celeste'.

Con este resultado, los 'rimenses' recuperaron la punta del Torneo Apertura con 25 puntos, seguidos por Universitario de Deportes ('U') con 24 unidades. 

De esta manera, Enderson Moreira explicó los motivos por los cuales Gonzalo Aguirre no jugaba en Sporting Cristal durante el 2024 y señaló que el jugador ya regresó a Nueva Chicago a la espera de nuevas oportunidades.