RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
MLS

Tata Martino sobre Lionel Messi: "Nosotros contamos con el mejor futbolista del mundo"

En conferencia de prensa, Gerardo 'Tata' Martino declaró luego de la victoria ante el FC Dallas en la Leagues Cup y aseguró que contar con Lionel Messi les da una ventaja ante sus rivales.

Tata Martino y Lionel Messi.
Tata Martino y Lionel Messi. (Difusión)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/08/2023

El entrenador del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, se pronunció luego de la dramática victoria del domingo ante el FC Dallas en la Leagues Cup y aseguró que contar con Lionel Messi les da una ventaja ante sus rivales.

En conferencia de prensa en el estadio del Dallas, el exentrenador de la selección argentina indicó que es importante tener jugadores de ese nivel, ya que pueden ganar partidos solos. 

"Nosotros contamos con el mejor futbolista del mundo y eso no se puede pasar por alto. Afortunadamente nosotros lo tenemos y hoy (ayer) volvió a ser tremendamente determinante", declaró. 

Asimismo, el director técnico destacó que el reciente campeón del mundo es el único jugador que podría convertir tantos goles de tiro libre con facilidad

"Solo con él pasa que en un tiro libre existe la sensación de que va ser gol. Un tiro libre normalmente es algo que parece que no será gol el 90% de las veces y con él es al revés, piensas que en el 90% será gol", agregó.

Defensa en deuda 

Por otra parte, Martino apuntó que existen falencias que el equipo de la Major League Soccer (MLS) debe mejorar de cara al resto del torneo

"Un partido que íbamos perdiendo 4-2 hasta el minuto 80, obviamente estamos muy felices por terminarlo de esta manera. Pero esto no nos puede hacer perder de vista todas las cosas que tenemos que mejorar", mencionó. 

En esa misma línea, el entrenador del Inter Miami criticó la actuación defensiva de sus dirigidos, ya que recibieron 4 goles en el reciente encuentro de la Leagues Cup.

"Cuando tenemos nuestro momento, el equipo es letal de cara al arco rival. Solemos decir que tenemos el gol fácil pero en otros partidos tuvimos una solidez defensiva que hoy no mostramos", añadió.

Intratable

El Inter Miami logró clasificar a cuartos de final de la Leagues Cup de la mano de un extraordinaria 'Pulga', que anotó un doblete en la victoria por penales tras un empate en tiempo reglamentario que acabó 4-4. El partido fue emocionante y el equipo del astro argentino logró remontar una ventaja del rival de hasta dos goles.

Tras los 90 minutos reglamentarios, en la tanda de penales Inter de Miami triunfó, anotando todos sus penales. Messi y Sergio Busquets anotarían los primeros, y el último lo anotaría Cremaschi. Por su parte, en Dallas el delantero Pomykal falló su penal, cerrando la clasificación miamense a cuartos de final.

De esta manera, el entrenador de Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, declaró luego de la victoria ante el FC Dallas en la Leagues Cup y aseguró que contar con Lionel Messi les da una ventaja ante sus rivales.