RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario de Deportes celebra sus 99 años de creación en lo más alto del Torneo Clausura

Universitario de Deportes recibió decenas de saludos por sus 99 años de creación. El conjunto merengue festeja este día de la mejor manera; puesto que hace algunas horas obtuvo la punta del Torneo Clausura.

Universitario de Deportes celebra sus 99 años de creación
Universitario de Deportes celebra sus 99 años de creación (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/08/2023

Universitario de Deportes celebra sus 99 años de creación, este 7 de agosto, y millones de hinchas 'cremas' tienen motivos suficientes para festejar, ya que reciben esta fecha especial con la punta del Torneo Clausura en la séptima fecha. 

"La 'U' es la 'U'" 

Con 26 títulos nacionales, la 'U' es el máximo ganador del torneo peruano. No obstante, a través de los años, también ha logrado grandes proezas en los torneos internacionales como el recordado subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972. 

Justamente, esta vasta historia fue protagonizada por grandes figuras, entre las que se encuentra 'Lolo Fernández', Alberto 'Toto' Terry, Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, Germán Leguía y José Luis Carranza

El homenajeado 

En este evento especial, Universitario recibió decenas de saludos de jugadores, entrenadores y clubes nacionales e internacionales. Hasta su acérrimo rival, Alianza Lima, envió un mensaje. "El bicampeón nacional saluda a Universitario por su aniversario", escribió. 

Del mismo modo, una de las figuras más importantes del último campeonato nacional, Diego Gustavino, se acordó del equipo 'crema'. El uruguayo bajo las órdenes de Ángel Comizzo emocionó a millones de hinchas. 

Dulce celebración 

Como se sabe, el conjunto merengue recibe este día de la mejor manera; puesto que hace algunas horas obtuvo un valioso triunfo en el estadio de la UNSA, en Arequipa, frente a FBC Melgar

La única anotación del juego la hizo Álex Valera, quien venía siendo cuestionado por sus constantes expulsiones. El seleccionado nacional malogró la fiesta a los rojinegros que pretendían vencer a la 'U' para quedarse con la punta del campeonato.

Las formas del triunfo fueron criticadas por distintos sectores del balompié nacional, algo que molestó al entrenador Jorge Fossati, quien indicó que el triunfo en un duelo directo es lo único que importa.

"Como se trata de un rival directo son los puntos que tú ganas y ellos no, esa es la única diferencia. Los campeonatos se ganan por puntos y no te preguntan la forma en que los conseguiste", dijo a los medios a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

De esta manera, Universitario de Deportes recibió decenas de saludos por sus 99 años de creación. El conjunto merengue festeja este día de la mejor manera; puesto que hace algunas horas obtuvo la punta del Torneo Clausura.