RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Lo sufre el Perú!

¡Todo listo! Ricardo Gareca será entrenador de la Selección de Chile tras su destacado paso en 'La Blanquirroja'

El periodista José María del Pino sostuvo que el pacto entre Ricardo Gareca y Chile se consumó este martes, 23 de enero, en horas de la tarde.

Ricardo Gareca será entrenador de la Selección de Chile
Ricardo Gareca será entrenador de la Selección de Chile (Composición - Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/01/2024

En entrevista a Exitosa, el periodista chileno José María del Pino señaló que el exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile a fin de asumir la dirección técnica de 'La Roja'. 

¡En exclusiva! 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, sostuvo que el pacto entre Gareca y la directiva de la ANFP se consumó este martes, 23 de enero, en horas de la tarde.

"Ricardo Gareca ayer por la tarde llegó a un acuerdo completo con la Asociación Nacional de Fútbol Chilena y va a transformarse, de no mediar ninguna hecatombe en las próximas 24 horas, en el nuevo técnico de la selección", dijo a nuestro medio.

¿Cuándo sería la presentación oficial?

En ese sentido, el hombre de prensa apuntó que el acuerdo estaría tan avanzado que, los dirigentes chilenos le pidieron el número de talla al 'Tigre' a fin de mandar a confeccionar el traje que usaría este próximo sábado, 27 de enero, cuando sea presentado en la ciudad de Santiago.

"La Asociación Chilena le pidió el tallaje de su ropa para mandar a hacer el traje de la presentación que potencialmente será este sábado en la mañana en Chile. Se dice que Gareca viajará con dirección a Chile este viernes y pasará el fin de semana en Santiago para su presentación oficial", añadió en su intervención.

Finalmente, precisó que 'El Flaco' y la ANFP están a un firma de unir sus caminos. "Hay acuerdo total de palabra, no hay problema de dinero, no hay ninguna traba burocrática, lo único que falta es que Ricardo Gareca firme el papel y venga a Chile a ser presentado", sostuvo.

Su pasado en Perú 

Como se recuerda, Ricardo Gareca dirigió a la Selección Peruana durante las gestiones de Edwin Oviedo y Agustín Lozano en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En su estancia en 'La Blanquirroja' cosechó triunfos que aún perduran en el colectivo peruano como: la clasificación al Mundial Rusia 2018 y el segundo lugar en la Copa América 2019.

De esta manera, el periodista José María del Pino sostuvo que el pacto entre Ricardo Gareca y Chile se consumó este martes, 23 de enero, en horas de la tarde.