RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mundial 2026

¡Tres meses fuera! Selección peruana confirma que Lapadula se pierde inicio de las Eliminatorias

El departamento médico de la selección peruana se comunicó con Gianluca Lapadula, luego de conocer que el delantero se perderá los partidos ante Paraguay y Brasil en el inicio de las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula lesionado.
Gianluca Lapadula lesionado. (FPF)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/07/2023

La selección peruana informó que el delantero nacional, Gianluca Lapadula, estará 3 meses sin jugar, tras ser operado por una lesión del tobillo derecho, que lo hará perderse el inicio de las Eliminatorias.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la 'Blanquirroja' comunicó que el departamento médico se comunicó con 'Lapagol' para conocer mayores detalles de su situación médica. 

"El departamento médico de 'La Bicolor', a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas", escribieron.

Parte médico

Cagliari informó que el goleador de la Serie B en la temporada pasada se realizó exámenes médicos en una clínica local donde se detectó una inestabilidad del compartimento medial. Además, precisaron que la intervención quirúrgica fue realizada con éxito

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi", escribieron.

Es así que, Juan Máximo Reynoso, pierde al atacante titular de la 'Bicolor', por lo que Paolo Guerrero, Alex Valera y Raúl Ruídiaz, son las principales opciones de la selección nacional para reemplazar a 'Lapagol', quien tuvo un balance neutro tras los amistosos disputados. 

Selección peruana en 2023

En el primer semestre del año la selección peruana ha disputado cuatro partidos amistosos, en donde dejó un balance de una victoria, dos empates y una derrota, que le sirvieron al 'Cabezón' para sacar conclusiones interesantes para mejorar cuando inicien oficialmente las Eliminatorias.

Los dos primeros duelos se jugaron en Europa durante el mes de marzo, con una caída ante Alemania (2-0) y un empate frente a Marruecos (0-0). Posteriormente, en este mes la 'Bicolor' viajó a Asia donde venció a Corea del Sur (0-1) y cayó goleado a manos de Japón (4-1). 

Asimismo, la representación nacional ya conoce su ubicación en el nuevo ranking FIFA, a poco menos de dos meses para el inicio de las Eliminatorias. De acuerdo a la máxima entidad del fútbol, Perú se mantiene en la posición 21 del mundo con 1561.2 puntos, siendo la quinta selección de Conmebol ubicada en la lista. 

De esta manera, la selección peruana informó que Gianluca Lapadula estará 3 meses sin jugar, tras ser operado por una lesión del tobillo derecho, que lo hará perderse el inicio de las Eliminatorias.