RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario: ¿A por el Torneo Apertura? Fabián Bustos trazó las metas previo a duelo frente a UCV

El director técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, habló sobre las metas planteadas por el club crema tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores, estando a días de enfrentar al club UCV.

Fabián Bustos traza las metas de Universitario previo a enfrentar al club UCV
Fabián Bustos traza las metas de Universitario previo a enfrentar al club UCV (Difusión)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2024

Tras los amistosos de la Selección Peruana, Universitario volverá a la acción en la Liga 1, cuando el sábado, 30 de marzo, visiten al club Universidad César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Apertura. Con miras a este encuentro, Fabián Bustos trazo las metas de los cremas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que deben enfrentar de manera seguida, el DT fue claro y conciso sobre a lo que aspiran en estos encuentros, asumiendo al responsabilidad de pelear por todo lo que se juega la institución.

"Tenemos la responsabilidad de jugar y competir, y en ese sentido se vienen siete partidos en abril, después siete encuentros más, será una maratón. Para ello los jugadores tienen que estar bien preparados con las variantes necesarias para estar en lo más alto posible. Lo importante es pelear todo", dijo.

Al ser preguntado por Sporting Cristal, y el calendario que ellos manejan, el argentino destacó el gran trabajo de los celestes, aunque afirmó que sus intenciones son ganar el Torneo Apertura y dejar una buena imagen en el torneo continental.

"Ellos tienen un calendario más accesible para preparar sus partidos, y un buen equipo, como el nuestro, pero nosotros vamos a intentar ganar el Torneo Apertura y también hacer buena Copa Libertadores", declaró.

Próximos duelos

Al momento en que fue cuestionado por lo que serán sus rivales en los próximos días, era inevitable que cuando se mencionara al club UCV, salga el nombre de Paolo Guerrero, quien viene de hacer un gol con la Selección Peruana. Ante las preguntas sobre el goleador histórico de la escuadra nacional, Bustos solo reconoció la grandeza del atacante, aunque claramente dijo que tratarán de anularlo y que tenga pocas intervenciones en el partido. 

"Paolo un jugador histórico, de muchísima jerarquía, el mejor '9' que vi en la selección de Perú. Un jugador difícil de marcar, pero hay que tratar de anularlo y hacer las cosas bien. Eso sí, un equipo no solo se conforma de un solo jugador", se sinceró.

Finalmente, con respecto a sus rivales en la Copa Libertadores, el entrenador dijo que, si bien es cierto son grandes oponentes, la 'U' como equipo grande, tiene la tarea de competir y tratar de dar el batacazo.

"Los tres equipos son importantes. LDU, el actual campeón de la Copa Sudamericana 2023, campeón de Ecuador, Junior campeón en Colombia, Botafogo lo enfrentamos en el torneo local, son equipos poderosos y complicados, pero nadie nos va a privar de soñar. (..) Intentaremos sacar los resultados para ganar el Apertura e intentar hacer una buena Copa Libertadores. No hay una prioridad, la 'U' como equipo grande necesita competir todos los partidos de la mejor manera e intentar ganarlos", analizó.

Con estas declaraciones, Fabián Bustos trazó las metas de Universitario de Deportes para lo que resta de la temporada, estando a días de enfrentar al club UCV.