RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

Universitario: Así fueron los presuntos gestos racistas del preparador físico contra hinchas de Corinthians

La grabación que muestra los gestos del preparador físico de Universitario salió a la luz esta mañana. Ahora, el video servirá de prueba para la investigación en su contra por la presunta comisión de actos racistas en Brasil.

Presuntos gestos racistas de preparador físico de Universitario.
Presuntos gestos racistas de preparador físico de Universitario. (Composición Exitosa)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/07/2023

Salieron las imágenes. El medio deportivo Doble Amarilla reveló las imágenes que muestran los presuntos gestos racistas que el preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, habría realizado en contra de los hinchas de Corinthians tras el final del partido disputado por la Copa Sudamericana

Así fueron los gestos de Sebastián Avellino

El video fue grabado desde la parte superior del estadio, donde se muestra el actuar que ha significado una sanción de prisión preventiva para el preparador físico de la 'U' en tierras brasileñas.

De acuerdo con las imágenes obtenidas por las cámaras, se observa que los hechos ocurrieron cuando acabó el partido entre Universitario de Deportes y Corinthians. Allí, el integrante del comando técnico de Jorge Fossati es visto retirándose del campo de juego tras el pitazo final; sin embargo, voltea a ver a la 'torcida' del 'Timao' en el tramo final.

En ese momento, Sebastián Avellino realizó los presuntos gestos racistas por los que fue detenido posteriormente. La acción molestó a la tribuna del equipo brasileño, cuyos integrantes reaccionaron efervescentemente y se dirigieron al personal de seguridad señalando al preparador físico de la 'U'

El preparador físico fue detenido

Además, la hinchada de Corinthians y los recoge pelotas del estadio Neo Química Park en Brasil atestiguaron contra el trabajador de Universitario de Deportes, quien salió custodiado en compañía del resguardo policial del recinto deportivo.

Los señalamientos realizados por los denunciantes valieron para que el preparador físico uruguayo sea detenido a la espera de la revisión de las pruebas.

La postura de Universitario de Deportes

Como se recuerda, el equipo administrativo de Universitario de Deportes se pronunció en contra de la detención de su preparador físico por un supuesto abuso de autoridad ante la falta de pruebas que demuestren las acusaciones en su contra.

Sin embargo, desde la difusión de este último video, el club crema aún no ha emitido un comunicado sobre el caso, por lo que los hinchas del cuadro estudiantil están a la espera de un nuevo pronunciamiento de la administración.

De hecho, un sector de los simpatizantes merengues están solicitando a la dirigencia crema que el preparador físico sea separado de la institución tras la difusión de las mencionadas imágenes. Según indican, su actuar no representa los valores de la 'U'.

De esta manera, el video que muestra los presuntos gestos racistas del preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, en contra de los hinchas de Corinthians.