RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1 Betsson 2023

FBC Melgar contrató a Mariano Soso, ex-Sporting Cristal, como nuevo entrenador

Mariano Soso, técnico campeón con Sporting Cristal en 2016, llegó a FBC Melgar para dirigir al primer equipo.

Melgar contrata Mariano Soso como nuevo entrenador
Melgar contrata Mariano Soso como nuevo entrenador (Twitter)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/03/2023

Por medio de sus redes sociales, FBC Melgar anunció la contratación de Mariano Soso, exestratega de Sporting Cristal como técnico del primer equipo. El argentino reemplazará a su compatriota Pablo Lavallén en el cuadro dominó, que esta temporada disputa la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores.

El técnico gaucho regresa al Perú tras su paso por Ecuador, Argentina y Chile. Su logró más importante como profesional es el campeonato Descentralizado 2016 con el cuadro de La Florida y un subcampeonato con Emelec en la temporada 2018.

El estratega seleccionado por el conjunto arequipeño tiene sólo 41 años y no fue futbolista. Por ello, tomó el mando de Real Garcilaso (ahora Cusco FC) con 33 años. Un año después consiguió el certamen nacional con los 'Rimenses' al vencer al propio Melgar en la final. 
 
Pese a ello, el conjunto rojo y negro destacó el palmarés de Mariano Soso por su cuenta oficial de Twitter. "Con experiencia dirigiendo en nuestro país y siendo campeón nacional. Bienvenido a tu nueva casa, Mariano", escribió el 'León del sur'.

 

La campaña de FBC Melgar

El subcampeón de la Liga 1, FBC Melgar, está en números rojos en la tabla de posiciones del certamen nacional. Los 'Rojinegros' no conocen la victoria en la presente campaña, tienen cero puntos, es decir, perdieron sus cuatro partidos disputados hasta el momento.

Por ello, la dirigencia destituyó a Pablo Lavallén, hace una semana, y colocó a Marco Valencia como entrenador interino hasta que logren encontrar un reemplazante de peso para el semifinalista de la Copa Sudamericana 2022.

Los retos para Mariano Soso

El gusto futbolístico de la hinchada arequipeña es bastante exigente tras sus recientes logros. Los fanáticos no están acostumbrados a percibir cómo su equipo pelea el descenso. Por consiguiente, los seguidores están desesperados por empezar a hilar victorias y abandonar, cuanto antes, la última casilla.

Destitución de Pablo Lavallén

Por medio de un comunicado oficial, FBC Melgar anunció la destitución del argentino Pablo Lavallén como director técnico del primer equipo tras malos resultados en la Liga 1 Betsson 2023. A detalle, el equipo arequipeño no conoce la victoria en el presente año, perdió sus cuatro partidos del certamen nacional.

"Se ha dado por finalizado el vínculo que nos unía con el director técnico Pablo Lavallén y su comando técnico", se lee en el designio.

FBC Melgar vs. César Vallejo suspendido

Este domingo, se suspendió el encuentro entre el Melgar de Arequipa y la Universidad César Vallejo por la octava jornada del Torneo Apertura 2023, tras el anuncio de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre las lluvias intensas que se registrarán en los próximos días, además el impacto de las precipitaciones pluviales en diferentes regiones del país.

Cabe señalar que, el partido entre el 'Dominó' y los 'Poetas' se iba a realizar este domingo 12 de marzo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. Sin embargo, no se podrá llevar a cabo, debido a que el equipo trujillano no pudo aterrizar a tiempo.