RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneos internacionales

Universitario: ¡Enfrentan a un campeón! LDU compartirá grupo con lo cremas en la Copa Libertadores

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes tendrá la difícil prueba de enfrentar al último campeón de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Universitario compartirá grupo con LDU
Universitario compartirá grupo con LDU (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2024

Universitario se prepara para embarcarse en una emocionante nueva aventura en la Copa Libertadores, ya que este lunes se reveló el grupo en el que competirá en la edición 2024 del prestigioso torneo, en donde deberá enfrentar al último campeón de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

Como campeón de la Liga 1, el equipo crema se aseguró su lugar como el primer representante peruano en el certamen, lo que marca un hito significativo en el año de su centenario.

El grupo de Universitario consta del ya mencionado LDU, el conjunto colombiano, Junior de Barranquilla, y el equipo brasileño, Botafogo.

El sorteo para determinar los grupos de la próxima Copa Libertadores y Sudamericana se programó para llevarse a cabo este lunes en la sede de la Conmebol ubicada en Luque.

Este desafío promete ser emocionante para los cremas, que buscará hacer historia en el torneo continental.

¿Cuándo juegan los cremas?

El fixture de Universitario se distribuye de la siguiente manera:

Frente a LDU: Fecha 1 de locales (3 de abril) y fecha 6 de visita (29 de mayo)

Frente a Junior: Fecha 2 de visita (10 de abril) y fecha 4 de local (8 de mayo)

Frente a Botafogo: Fecha 3 de visita (24 de abril) y fecha 5 de local (15 de mayo)

¿En qué momento se encuentran sus rivales?

Los cremas deberán pelear frente a tres grandes rivales, que tienen un objetivo a corto plazo en común, clasificar a los octavos de final de la competición.

LDU: Ha estado compitiendo en el torneo ecuatoriano, con tres partidos jugados hasta el momento. Durante este periodo, el equipo ha conseguido dos victorias y ha sufrido una derrota. Además, el exequipo de Paolo Guerrero, viene de celebrar el título en la Copa Sudamericana 2023, aunque posteriormente cayó en la Recopa Sudamericana frente a Fluminense.

Junior: La situación actual de ellos es diferente, ya que ha acumulado más experiencia en el transcurso del torneo colombiano. Hasta el momento, el equipo ha jugado 12 partidos, logrando seis victorias, tres empates y tres derrotas. Ocupa el quinto lugar en la tabla con 21 puntos, estando a cinco puntos del líder.

Botafogo: Los brasileños avanzaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores con dificultades, pero ahora están inmersos en los campeonatos estaduales de su país. Se encuentran a punto de disputar la final del torneo Carioca contra Boavista a fines de este mes. Además, en abril comenzarán su participación en el Brasileirao, lo que significa que tendrán dos competiciones simultáneas junto con el torneo internacional.

A pesar del fútbol que ha mostrado Universitario no ha sido del todo atractivo en el torneo local, la tarea defensivamente de los de Bustos puede ser un gran obstáculo para sus rivales de la Copa Libertadores, entre los cuales se encuentra LDU, actuales campeones de la Copa Sudamericana.