Deportes
Por malos resultados

Universitario oficializa salida de Javier Rabanal como DT del primer equipo: "Agradecemos su profesionalismo"

A través de un comunicado, Universitario anunció de manera oficial la salida de Javier Rabanal como entrenador del primer equipo y también dio a conocer quien será el DT interino.

Javier Rabanal dejó de ser entrenador de Universitario tras malos resultados.
Javier Rabanal dejó de ser entrenador de Universitario tras malos resultados. (Andina)

21/04/2026 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/04/2026

El ciclo de Javier Rabanal al frente de Universitario llegó a su fin luego que el propio club lo hiciera oficial a través de un comunicado. En el escrito, el elenco merengue confirma lo que ya se había indicado en las últimas horas, especialmente luego de la dura derrota en Arequipa ante Melgar que los deja prácticamente fuera de la pelea por el Torneo Apertura.

Javier Rabanal dejó de ser DT de Universitario

En primer lugar, la institución de Ate señaló que esta decisión se tomó tras una reunión entre el comando técnico y la administración comandada por Franco Velazco. Según se pudo conocer, esta postura se llegó a pesar que el español contaba con dos años de contrato por lo que el cuadro estudiantil deberá pagar una importante suma de dinero a modo de indemnización.

"El club Universitario de Deportes informa a la opinión pública y a la hinchada crema que, tras una reunión sostenida entre la administración y el profesor Javier Rabanal, se acordó que su etapa como entrenador frente al primer equipo terminó", indicaron.

Posteriormente, agradecieron su profesionalismo durante esta corta etapa y le desearon lo mejor en sus próximos retos. A su vez, precisaron que Jorge Araujo, asistente técnico de Javier Rabanal, será el entrenador que se hará cargo del plantel de manera interina.

Imagen
Universitario confirma salida de Javier Rabanal.

Por último, la administración temporal de Universitario indicó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador que afrontará lo que resta del Torneo Apertura de la Liga 1 y las cuatro fechas que aún faltan en la Copa Libertadores.

¿Qué opciones maneja la 'U' para reemplazar a Javier Rabanal?

De acuerdo a la información que se ha conocido en las últimas horas, la directiva crema maneja varios nombres en carpeta para reemplazar al español. Una de las opciones que mayor fuerza ha tomado es la vuelta de Jorge Fosatti ante el pedido masivo del hincha en redes sociales.

Como se recuerda, el 'Nonno' fue pieza vital en el reciente tricampeonato al ser el entrenador en la temporada 2024 y 2025. Sin embargo, esta posibilidad podría complicarse debido a la mala relación que existe con el director deportivo, Álvaro Barco.

En resumen, Universitario oficializó la salida de Javier Rabanal como entrenador del primer equipo tras los malos resultados.

SIGUIENTE NOTA