RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias Mundialistas

(VIDEO) ¡No quiere más errores! Juan Reynoso tomó radical decisión tras caer ante Chile

El entrenador Juan Reynoso tomó una radical decisión a fin de que sus pupilos se abstraigan del malestar de los fanáticos y piensen únicamente en el próximo juego.

Juan Reynoso puso gran contingente policial en hotel de concentración
Juan Reynoso puso gran contingente policial en hotel de concentración (Composición - Exitosa)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/10/2023

La caída de Perú ante Chile dejó una gran desazón en la hinchada nacional y en su propio entrenador, Juan Reynoso. Por tanto, este último tomó una radical decisión a puertas de que sus dirigidos se midan ante Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

El 'Cabezón' tomó esta postura a fin de que sus pupilos se abstraigan del malestar de los fanáticos y piensen únicamente en el próximo juego. Y es que la 'Bicolor' necesita con urgencia su primera victoria en las Clasificatorias.

¿Qué ordenó el 'Cabezón'? 

En la transmisión del programa 'De fútbol se habla así' y videos difundidos en redes sociales, se percibió que un gran contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercando el hotel de concentración con distintos automóviles.

Esta acción imposibilita que los seguidores del 'Equipo de todos' se acerquen a los jugadores. Reynoso consideraría que su escuadra necesita un respiro para enfocarse y acercarse a la victoria. 

En anteriores oportunidades, el 'Ajedrecista' ya distanció a sus pupilos de cualquier presunta distracción. En Universitario y FBC Melgar, instó a sus jugadores a no dialogar con los medios de comunicación. 

Dura caída

Como se recuerda, Perú cayó 2-0 ante Chile en el 'Clásico del Pacífico', por la fecha tres de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La 'Blanquirroja' se ubica en la penúltima posición de la tabla con solo 1 punto.

La primera anotación de la 'Roja' llegó en una pelota detenida a los 28 minutos del segundo tiempo. Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina y Diego Valdés, quien ingresaba a la carrera, solo tuvo que empujarla para marcar el primero para los locales.

En los descuentos del compromiso, la Selección Chilena marcó el segundo y definitivo gol de la mano de Marcelino Núñez tras un centro preciso por parte de Aravena.

Se mantuvo la superioridad chilena

En los 84 enfrentamientos donde la 'Bicolor' y la 'Roja' se vieron las caras, el seleccionado peruano solo pudo ganar en 24 ocasiones, empató 14 y perdió en 46 oportunidades. Asimismo, el 'Equipo de todos' anotó 109 goles, pero recibió 145 frente a los chilenos.

Si se segmentan las estadísticas por competencia, la situación no cambia mucho. En 21 partidos disputados, la oncena nacional solamente sacó 7 triunfos, empató 2 y perdió 12.

De esta manera, el entrenador Juan Reynoso tomó una radical decisión a fin de que sus pupilos se abstraigan del malestar de los fanáticos y piensen únicamente en el próximo juego.