RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La 'Bicolor'

¡Durísimo! Oliver Sonne opinó por primera vez sobre la dolorosa derrota de Perú ante Chile: ¿Qué dijo?

El lateral Oliver Sonne respondió a los cuestionamientos de los medios, haciendo uso del inglés, para evidenciar su postura frente a la dolorosa derrota de Perú ante Chile, tercera jornada de las Eliminatorias.

Oliver Sonne sobre derrota de Perú ante Chile
Oliver Sonne sobre derrota de Perú ante Chile (Composición - Exitosa)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/10/2023

Oliver Sonne se sumó a sus compañeros de la selección y se refirió a la dolorosa derrota de Perú ante Chile. Como Paolo Guerrero, el joven lateral no se mostró conforme con el desempeño del equipo en materia ofensiva.

En rueda de prensa, el jugador originario de Dinamarca respondió a los cuestionamientos de la prensa, haciendo uso del inglés, para evidenciar su postura frente a lo ocurrido en Santiago, por la tercera jornada de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026

¿Qué dijo Sonne? 

El lateral del Silkerborg IF dijo que si bien el 'Equipo de todos' hizo un buen trabajo, le faltó creatividad cuando atacaba a la 'Roja'. Por otro lado, compartió su deseo de medirse al campeón del mundo en el Estadio Nacional, el próximo martes a las 9:00 p. m. 

"Perú hizo un buen trabajo frente a Chile, pero creo que faltó atacar. Espero jugar frente a Argentina, tener a la hinchada en el Estadio Nacional sería una experiencia increíble. Ojalá podamos retribuir el apoyo con los 3 puntos", expresó. 

De igual manera, hizo mención al cariño que recibe desde que arribó al país por primera vez, así como al orgullo que siente por pertenecer a la 'Blanquirroja', no sin antes reiterar que el cuadro nacional debe incursionar más en ofensiva.

"Es increíble cómo me han recibido todos. Han sido cariñosos y dulces. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta selección y estar en este país es algo aún más importante. Daré todo por esta selección y este país. Somos un gran equipo, pero necesitamos ser más ofensivos", añadió en su intervención. 

Se mantuvo la superioridad chilena

En los 84 enfrentamientos donde la 'Bicolor' y la 'Roja' se vieron las caras, el seleccionado peruano solo pudo ganar en 24 ocasiones, empató 14 y perdió en 46 oportunidades. Asimismo, el 'Equipo de todos' anotó 109 goles, pero recibió 145 frente a los chilenos.

Si se segmentan las estadísticas por competencia, la situación no cambia mucho. En 21 partidos disputados, la oncena nacional solamente sacó 7 triunfos, empató 2 y perdió 12.

De esta manera, Oliver Sonne respondió a los cuestionamientos de los medios, haciendo uso del inglés, para evidenciar su postura frente a la dolorosa derrota de Perú ante Chile, tercera jornada de las Eliminatorias Mundialistas.