RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

"Voy a necesitar aún más de los míos": Neymar aseguró estar en el peor momento de su carrera tras lapidaria lesión

El atacante brasileño aseguró pasar 'el peor momento de su carrera' tras la grave lesión que sufrió frente a Uruguay. Neymar tendrá que pasar por cirugía y una larga recuperación.

Neymar sufrió dura lesión y está 'en su peor momento'.
Neymar sufrió dura lesión y está 'en su peor momento'. (Grande de los Deportes)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/10/2023

El pasado martes, durante el partido entre Uruguay y Brasil, Neymar sufrió una grave lesión que lo obligó a retirarse del campo. La situación no pintaba bien: el crack brasileño se retiró entre lágrimas y sin poderse poner en pie. Sin embargo, ese episodio desencadenaría tal vez, el peor momento de su carrera hasta ahora.

Horas después del encuentro, se confirmó la noticia más sombría que pudo haber recibido el futbolista: había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco izquierdo, lesión que lo podría mantener entre 6 a 8 meses fuera de las canchas. Además, esta se convertía en la peor lesión de la carrera de Neymar.

'Ney' tendrá que ser sometido a una cirugía de emergencia e iniciará un proceso de rehabilitación donde el tiempo para recuperarse es incierto, debido a que depende de cómo se desarrolle en las terapias físicas.

"Es un momento muy triste"

Tras conocer su lesión, Neymar realizó un comunicado por sus redes sociales, solicitando apoyo por parte de su familia y amigos cercanos, alegando que vive "el peor momento de su vida".

"Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado", señaló el futbolista de Al Hilal.

La lesión fue causada por una torsión en la rodilla tras una jugada fortuita donde el brasileño pisó mal. Tras caer al piso, empezó a llorar y tuvo que ser retirado del estadio en camilla, por lo que desde el primer momento se conoció que el golpe había desencadenado una dolencia de consideración.

¿Qué sigue para Neymar?

El futuro del '10' brasileño no puede lucir más incierto. Tras su fichaje por Al Hilal y luego de haber abandonado el fútbol europeo, Neymar Jr parece no apuntar alto nuevamente tras esta dura lesión.

Perdiéndose más de 400 días de su carrera únicamente estando lesionado, este podría ser un episodio lapidario en la carrera del volante ofensivo, que a sus 31 años tenía ya la responsabilidad de comandar a los nuevos talentos de la 'canarinha', y ahora, tendrá que volver a su mejor versión tras este durísimo capitulo.

Neymar aseguró que su lesión de ligamento cruzado significa 'el peor momento' de su carrera y espera poderse recuperar pronto.