RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Wilmar Valencia revela que jugadores de Sport Huancayo tendrán una "motivación importante" contra la 'U'

El DT de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, sostuvo que un sector de su plantel jugará dicho encuentro con una "motivación importante". Esto luego de clasificar a la Copa Sudamericana una temporada más.

Wilmar Valencia sobre Sport Huancayo vs. Universitario
Wilmar Valencia sobre Sport Huancayo vs. Universitario (Composición - Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/10/2023

El DT de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, contó que sus jugadores tendrán una "linda oportunidad" este domingo cuando se midan a Universitario de Deportes por la última jornada del Torneo Clausura.

¿A qué se refiere Valencia?

Durante entrevista con Radio Nacional, el referente blanquiazul sostuvo que un sector de su plantel jugará dicho encuentro con una "motivación importante". Esto luego de clasificar a la Copa Sudamericana una temporada más.

El estratega sostuvo que ciertos futbolistas aún no tienen contrato para la temporada 2024, por lo que tienen la oportunidad de demostrar su talento en busca de una presunta renovación con el 'Rojo Matador'.

"Algunos ya tienen contrato, renovaciones, entonces, yo pienso que nos jugamos mucho porque hay muchachos que no tienen compromiso para el próximo año y es una linda oportunidad para que se muestren. Hay muchos motivos para hacer un buen partido, hay una motivación bastante importante", explicó. 

¿El descenso de Alianza o frustrar la fiesta 'crema'?

Por otro lado, 'Bam-Bam' descartó que los escenarios del 2020 y este 2023 sean iguales. Y es que hace tres años atrás, cuando su equipo propició el descenso de Alianza Lima estaban disputando su clasificación a la 'Sudamericana', mientras que actualmente ya consiguieron dicho pase. 

No obstante, aseguró que su escuadra saldrá con la misma determinación para regalarles un buen cierre de campaña a su hinchada. "Como siempre les digo a los muchachos, hay que buscar un mensaje de motivación en cada uno de nosotros", aseveró.

¿Cómo va la tabla y cuál sería el posible desenlace?

Consumado el amargo empate en Matute, los victorianos acabaron relegados en el segundo torneo de la Liga 1 y solo un 'milagro' les permitiría salir campeón de forma directa.

En estos momentos, los 'Cremas' están en lo más alto del campeonato con 36 puntos; por su parte, los arequipeños tienen 35 unidades. Los 'Blanquiazules' ostentan 34 puntos y los 'Cerveceros' uno menos que estos.

Ante dicha situación, los 'Merengues' tienen la primera opción para gritar campeón; puesto que podrían alcanzar las 39 unidades al término del certamen, mientras que los mistianos solo 38. Asimismo, los 'Grones' llegarían a 37 y los de La Florida uno menos.

De esta manera, el DT de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, sostuvo que un sector de su plantel jugará dicho encuentro con una "motivación importante". Esto luego de clasificar a la Copa Sudamericana una temporada más.