RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Esta es su triste histora!

Disney no quiere que sepas esta historia: Pocahontas fue secuestrada y murió a los 21 años

Disney refleja la romántica historia de la princesa Pocahontas en sus películas, pero esta estaría alejada de la verdadera historia. Ella fue secuestrada por los colonos ingleses.

La verdadera Pocahontas.
La verdadera Pocahontas. (Internet).

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 07/04/2023

El personaje romántico de Disney se estrenó en 1995, pero difiere de la historia real de la mujer nativa de Estados Unidos.  En esta versión, la joven haría sido secuestrada y vivió en cautiverio hasta sus últimos días, esto según un grupo de investigadores.  

Para el mundo en general, Pocahontas fue una princesa india de cuento de hadas, un personaje de película con grandes valores, valiente y aventurera. Pero un grupo de investigadores decididos a romper la magia de Disney quieren contar la que sería la verdadera historia de este bello personaje, que en realidad su verdadero nombre sería Matoaka. 

Pocahontas Disney.
Pocahontas Disney.

Esta princesa nos enseñó de pequeños la importancia del respeto, y el amor por nuestros orígenes, pero al contrario de lo que contó Disney, Matoaka vivió múltiples oscuros episodios en su corta vida, pues murió a los 21 años. 

La verdadera y trágica historia

Pocahontas o Matoaka fue una joven indígena que fue secuestrada, agredida sexualmente y presuntamente asesinada

La verdadera Pocahontas.
La verdadera Pocahontas.

Matoaka nació en Werowocomoco en Virginia, entonces colonia inglesa, en 1595, y murió el 21 de marzo de 1617 en Gravesend, ribera sur del Támesis, Inglaterra. 

A su corta edad de 10 años, presenció la llegada de los colonos de Inglaterra. De acuerdo al guion de Disney, la princesa se enamoró del inglés John Smith, en medio de un combate ella le salvó la vida, luego de ello el hombre partió a su país, pero no esto está alejado de la realidad, o de la que creen este grupo de estudiosos. 

A los 15 años, Pocahontas estaba se había casado con un miembro de su tribu, pero este fue asesinado por los colonos mientras violaban a varias mujeres y niñas, incluida a la misma Pocahontas.  Matoaka fue ultrajada, secuestrada, y renunciar a su primer hijo, pues le habrían obligado a casarse con un colono que la había antes abusó de ella. 

Tras un largo periodo de cautiverio, se pudo casar de manera voluntaria con el inglés John Rolfe, un hombre rico por cosechar tabaco. Pocanhontas, fue bautizada en la fe cristiana y pasó a llamarse Rebecca.

Sobre sus últimos años

La princesa Pocahontas, en 1615, tuvo a su único hijo llamado Thomas, y viajó a Inglaterra con su marido y diez indios Powhatan.

Los años de Pocahontas en Inglaterra, siempre estuvieron bajo la figura masculina, y fue una sirvienta de su marido y nunca salía a la calle. De acuerdo a la investigación, ella murió sola presuntamente por viruela con solo 21 años, mientras que su esposo inglés hacia grandes negocios por todo el mundo. 

La muerte prematura culminó una historia forzada de la famosa Pocahontas

Temas relacionados Disney Inglaterra Pocahontas secuestro