RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Producto peruano

¡'Gregorio' vuelve a los cines! Clásico peruano regresa a las salas para celebrar su 40 aniversario

Con motivo de su 40 aniversario, 'Gregorio' vuelve a las salas del cine peruano tras haber sido restaurada y remasterizada. En su día de estreno consiguió que cientos de personas se apersonen para disfrutar el clásico cinematográfico.

Película peruana 'Gregorio' vuelve a los cines.
Película peruana 'Gregorio' vuelve a los cines. (Andina)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 15/03/2024

El gran clásico del cine peruano, 'Gregorio', regresó a las salas de cine para celebrar su 40 aniversario. Tan solo en su día de estreno consiguió una abrumadora recepción del público tras mostrar en la pantalla grande la restaurada versión del gran filme. 

La recordada cinta de la década de los 80 consiguió que más de 600 personas acudiera a las salas de cine en la proyección que se realizó en 10 salas

Memorable película peruana 

El filme trata la historia de Gregorio, un niño que migra de los andes a Lima para encontrarse con un choque cultural entre el mundo andina y la caótica realidad capitalina. Fue estrenada en 1985 bajo la dirección de Alejandro Legaspi, Stefan Kaspar y Fernando Espinoza. Su gran protagonista Marino León. 

La película producto por el Grupo Chaski cuenta las aventuras del pequeño 12 años que viaja desde su pueblo natal junto a su familia a Lima. Tras la muerte de su padre, se ve en la necesidad de trabajar en las caóticas calles de la  ciudad, donde conocerá a un grupo de niños abandonados: Chollo, Tachuela, Retacito y Gitano. 

Cinta restaurada

El filme fue restaurado y remasterizado por Guarango Cine y Video. El codirector y el sonidista de la obra, Alejandro Legaspi y Francisco Adrianzén, fueron parte del proceso de restauración de la imagen y el sonido de la mano de Ricardo Cabellos en la dirección técnica. 

Este film ha sido laureado con numerosos premios internacionales, incluyendo la Mención del Jurado y de la OCIC en el VI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), el Premio al Mejor Director y Actuación en el II Festival de Cine de Bogotá (Colombia), el Premio "Medio Exterior" en el XI Festival Internacional de Cine Iberoamericano en Madrid (España), así como el Premio del Jurado en el Festival de Cine del Tercer Mundo en Suiza.

¿Dónde ver la película? 

La versión restaurada de la película "Gregorio" se puede ver en Cinerama Minka, Cinestar Breña, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Mall del Sur, Cineplanet Puruchuco, Cineplanet Norte, Cinemark Jockey Plaza, Cinemark Open Plaza Angamos, Cinemark Mall Plaza Comas y Cinemark San Miguel.

El regreso a los cines de este gran filme permitirá al público redescubrir una gran trama que los llevará a sumergirse en la vida de Gregorio, su familia y amigos, así como todas las dificultades y desigualdades que se tienen que enfrentar. 

De esta manera, se dio a conocer que ha regresado a los cines la gran película peruana 'Gregorio' con motivo de su 40 aniversario.