RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Congreso: Alejandro Soto dispone denunciar a Inés Tello por tratar de "mantenerse ilegalmente" en la JNJ

A través de sus redes, Alejandro Soto informó que dispuso al procurador público del Congreso denunciar a Inés Tello por pretender "mantenerse ilegalmente" en la JNJ.

Alejandro Soto sobre Inés Tello.
Alejandro Soto sobre Inés Tello. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/03/2024

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, dispuso que el procurador público del Parlamento presentar las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales contra Inés Tello, por tratar de "mantenerse ilegalmente" como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el presidente del Parlamento dio respuesta a los oficios presentados por Tello, donde señala que son "inexistentes" las resoluciones que la remueven de la JNJ por haber considerado el voto de José Luna Gálvez.

"Frente a la manifiesta intención de la sra. Inés Tello de Ñecco de mantenerse ilegalmente como miembro de la JNJ Perú pese a haber sido inhabilitada por el Pleno, he dispuesto que el procurador público del Congreso realice las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales a que hubiere lugar", escribió Soto Reyes, este jueves 14 de marzo.

De tal modo, Soto Reyes precisó que esta medida se toma respondiendo a un segundo oficio enviado por Inés Tello a su despacho congresal, en este insiste que se declare como inexistentes las resoluciones en su contra y que ella se sigue considerando legalmente como parte de la JNJ.

Hacen llamado a la JNJ

Al respecto, el presidente del Congreso hizo un llamado a dicha institución solicitando que se ejecute el cumplimiento de la decisión del Legislativo sobre la inhabilitación de los exmiembros de la Junta.

"Desde el inicio he sido firme defensor del debido proceso y el derecho a la defensa. Con esa misma firmeza, invoco a los miembros de la JNJ a que se cumpla de inmediato con lo dispuesto por este poder del Estado"

Sobre oficio de Tello

Cabe mencionar que, este jueves 14 de marzo, una semana después de que el Pleno aprobara removerla del puesto de miembro titular de la JNJ, Inés Tello insistió en su argumento de que se tomó en cuenta el voto "indebidamente" de José Luna Gálvez a pesar de ser miembro de la Comisión Permanente.

Asimismo, calificó como "insostenibles" los argumentos con los que la Oficialía Mayor del Congreso respondió a su primer oficio.

"Hago presente que, a la luz de la Constitución y del Reglamento del Congreso, considero que sigo siendo miembro de la Junta Nacional de Justicia", aseveró Inés Tello.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, dispuso que el procurador público del Parlamento presentar las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales contra Inés Tello, por tratar de "mantenerse ilegalmente" como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).