RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡No puede ser!

Grupo 5 anuncia cancelación de su concierto: "Esperamos que más adelante podamos reencontrarnos"

El Grupo 5, liderado por Christian Yaipén, publicó un comunicado en sus redes sociales informando la cancelación de su concierto. ¿Cuál fue la razón detrás de esta decisión?

Grupo 5 anuncia cancelación concierto
Grupo 5 anuncia cancelación concierto (Difusión)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 27/12/2023

El Grupo 5 sorprendió a sus seguidores al anunciar la cancelación de su próximo concierto en Piura, a tan solo dos días del esperado evento. La noticia, difundida a través de las redes oficiales del grupo, reveló que la suspensión se debió a problemas políticos en el sector de La Unión-Bajo Piura. Aunque la icónica agrupación no profundizó en los detalles, la comuna de la zona apuntó a presuntas amenazas de extorsión como el motivo principal.

¿Por qué se canceló el concierto?

El Grupo 5 informó en su comunicado que el concierto, programado para el 28 de diciembre en el estadio municipal de La Unión-Bajo Piura, fue cancelado debido a problemas políticos en la zona. La agrupación expresó su pesar y la esperanza de reencontrarse con el público en el futuro. Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales sobre la naturaleza de estos problemas.

"Hacemos de conocimientos que el concierto programado para el día 28 de diciembre, en el distrito de La Unión-Bajo Piura, que cancelado debido a problemas políticos de la zona. Querido público, esperamos que más adelante podamos reencontrarnos", manifestaron.

Grupo 5

Condena de amenazas de extorsión

La comuna de La Unión-Bajo Piura emitió un comunicado condenando las presuntas amenazas de extorsión que llevaron a la cancelación del concierto.

"Agradecemos la solidaridad de nuestros seguidores ante los acontecimientos que vienen ocurriendo. Condenamos cualquier amenaza de extorsión y por salvaguardar la integridad de nuestros integrantes y de nuestro público, hemos creído conveniente suspender el baile de aniversario del distrito de La Unión, programado para el día jueves 28", indicó la comuna distrital mediante comunicado.

Grupo 5 sufre ante atentado

El comunicado de cancelación del concierto surgió tras un atentado a una vivienda vinculada al Grupo 5. Según informes, un presunto miembro de una banda de extorsionadores realizó disparos y lanzó un artefacto explosivo durante la madrugada del 23 de diciembre. En respuesta, la agrupación liderada por Christian Yaipén emitió un comunicado condenando enérgicamente cualquier acto de extorsión.

En su comunicado, el Grupo 5 hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad ciudadana. "Condenamos cualquier acto de extorsión y exhortamos a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos y de todos los que trabajamos de manera ardua y honrada por el país", señaló el grupo, resaltando la importancia de garantizar la integridad de quienes contribuyen al entretenimiento.

El Grupo 5 enfrenta una situación inesperada con la cancelación de su concierto en Piura debido a problemas políticos y amenazas de extorsión. La condena firme de la agrupación hacia estos actos ilícitos y su llamado a una mayor seguridad subrayan la gravedad de los eventos. Los seguidores expresan su solidaridad mientras las autoridades investigan el atentado.