RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¿Predicción o coincidencia?

¿Los Simpson predijeron el hundimiento del submarino 'Titán'? Este es el episodio que lo demuestra

Un episodio de Los Simpson se ha vuelto viral en redes sociales debido a que supuestamente predijo el hundimiento del submarino 'Titán'. Los internautas continúan debatiendo sobre el tema.

Simpson predijeron accidente de submarino
Simpson predijeron accidente de submarino (Composición Exitosa)

24/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 24/06/2023

La desaparición del submarino 'Titán' causó revuelo mundial, pues hace dos días se confirmó que todos sus tripulantes murieron debido a una implosión. En este contexto, se ha viralizado en redes un episodio de Los Simpson por supuestamente predecir el hundimiento del sumergible.

Cabe resaltar que, 'Titán' pertenecía a la compañía OceanGate y se adentró en el Oceano Atlántico con el objetivo de visitar los restos el Titanic. Este submarino llevaba 5 tripulantes a bordo, entre los que se encontraba el dueño de OceanGate y también un empresario multimillonario.

¿Cómo es el episodio de los Simpson?

En el episodio 10 de la temporada 17, que se estrenó originalmente en 2006, Homero Simpson decide explorar las profundidades del océano junto a su padre perdido, Mason Fairbanks, quien le sugiere la existencia de tesoros en esas zonas, pero también le advierte sobre los riesgos asociados a esta actividad.

De este modo, Homero y Mason se embarcan en su aventura y utilizan dos sumergibles para llegar al fondo marino. Sin embargo, cuando Homero llama a sus amigos Carl y Lenny, su nave se queda atascada en un arrecife de coral y el nivel de oxígeno comienza a agotarse en el submarino.

Días más tarde, Homero despierta en el hospital después de haber estado en coma durante tres días. Esto generó especulaciones entre los fanáticos de la serie, quienes consideraron que Los Simpson habían vuelto a predecir un acontecimiento histórico de la vida real.

OceanGate confirma muerte de tripulantes de Titán

El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, señaló que un vehículo teledirigido del buque canadiense Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del submarino Titán.

"Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias", declaró.

A través de un comunicado, la empresa dueña del sumergible Titán, OceanGate, manifestó que, de acuerdo a los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto. Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos", se lee en el oficio.

De esta forma, fue confirmada la muerte de todos los tripulantes que estaban en el submarino 'Titán' y lo más sorprendente es que posiblemente Los Simpson hayan sido capaces de predecir este lamentable suceso.