RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Crítico

¡Se acabó el oxígeno! Submarino 'Titán' sigue desaparecido y ya no cuenta con aire

Tras varios días desaparecido, el submarino 'Titán' ya no cuenta con oxígeno para mantener con vida a sus 5 tripulantes. Asimismo, las autoridades locales decidirán si se continua con la operación de rescate.

Submarino 'Titán' sigue desaparecido y ya no cuenta con oxígeno.
Submarino 'Titán' sigue desaparecido y ya no cuenta con oxígeno. (Difusión)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/06/2023

Luego de que el OceanGate Expeditions comunicó la desaparición del submarino 'Titán', se supo que el sumergible tenia un suministro de oxígeno que podía duras hasta 4 días. Sin embargo, a las 6:08 a.m.  (hora Perú) se acabó el aire del subacuático. 

Ya no hay aire

La hora fijada por la Guardia Costera de los Estados Unidos para confirmar que el oxígeno del submarino se habría terminado era la 6:08 a.m. (hora peruana), es decir, los 5 tripulantes del 'Titán' ya no cuentan con aire para respirar.

Además, las condiciones meteorológicas que podrían poner en peligro la operación de rescate, podría condicionar la decisión de continuar con el operativo. Además, son varias las circunstancias que pueden influir en la determinación de dar por finalizada la fase centrada con el objetivo de salvar la vida de los navegantes.

El portavoz de la Guardia Costera en Boston, capitán Jamie Frederick, indicó que la principal clave de búsqueda son los sonidos captados días atrás por diferentes ondas sonoras. 

"Mientras está en marcha una operación de búsqueda y rescate, hay esperanza", dijo el capitán. 

Sin embargo, la opción de encontrar a los tripulantes con vida es casi imposible, debido a que en este escenario son las autoridades de locales quienes indicaran si se continua o no con la labor de rescate. 

Según lo informado se deberá determinar la responsabilidad de lo sucedido, además de considerar imprescindible recuperar el sumergible para esclarecer cual ha sido la cauda del incidente. 

¿Quiénes son los tripulante se Titán?

Los cinco ocupantes del submarino Titán desaparecido en el fondo del océano Atlántico Norte incluyen a un piloto y cuatro especialistas en misiones, según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EE. UU.

La tripulación está conformada por:

  • Hamish Harding: empresario británico con base en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Shahzada Dawood: fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación con sede en California, según su página web. También es vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, lo cual le genera ganancias millonarias.
  • Sulaiman Dawood: hijo de Shahzada Dawood.
  • Paul-Henri Nargeolet: francés de 76 años, ex oficial de la Armada francesa y director del programa de investigación submarina sobre los restos del Titanic.
  • Stockton Rush: director ejecutivo y fundador de OceanGate, la empresa líder en el viaje, según una fuente familiarizada con el plan de la misión. 

Evidentemente, la noticia ha impactado al mundo entero ya que que cada minuto es valioso para poder rescatar al submarino 'Titán' que, según el OceanGate Expeditions, ya no cuenta con oxígeno para mantener con vida a a sus 5 tripulantes.