RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Lo logró

¿Merecido? Robert Downey Jr. gana el Oscar a 'mejor actor de reparto' por 'Oppenheimer'

El actor, Robert Downey Jr. se impuso en la categoría de mejor actor de reparto en la 96 edición de los premios Oscar.

Robert Downey Jr. gana el Oscar por 'Oppenheimer'.
Robert Downey Jr. gana el Oscar por 'Oppenheimer'. (Difusión)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 10/03/2024

¡Noche inolvidable! Robert Downey Jr., vivió un momento memorable en la gala de los Oscar 2024, al llevarse la ansiada estatuilla dorada a 'Mejor Actor de Reparto' por su impecable interpretación de Lewis Strauss en la película "Oppenheimer". Este premio representa el primer Oscar en la trayectoria del actor, la cual consolida su gran talento.

¡Se llevó el Oscar!

El instante más emocionante de la gala fue cuando se abrió el sobre y el nombre de Robert Downey Jr. se leyó alto y fuerte. El actor subió al escenario en medio de una ovación de pie, en donde con total galantería dijo: "Quiero agradecer a mi terrible infancia y a La Academia, en ese orden. A mi esposa... que me encontró y me rescató...".

"Este es mi pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía", prosiguió refiriéndose al director del drama épico que llegó con 13 nominaciones a esta gala.

Sus palabras generaron un sinfín de emociones en el público. Pero el actor no mentía. El mundo del entretenimiento sabe que una de las grandes razones por las que regresó a la cima de la interpretación fue gracias a su esposa, Susan Downey, quien nunca se rindió y como bien dice el actor, lo levantó.

Además, el ganador del Oscar dijo también que reconoce la importancia de este trabajo en su vida, que al final del día no es que este rubro lo necesite a él, sino que él necesita en su vida ser actor. Con esto en mente, Robert Downey Jr. salió de la sala con su estatuilla dorada en mano.

Elogian su papel

Cabe mencionar que, Downey Jr. ha recibido críticas favorables por su actuación en "Oppenheimer", destacando su capacidad para dar vida a un personaje complejo y lleno de matices.

Por esta razón, su interpretación de 'Strauss', un científico con una postura ambigua frente al desarrollo de la bomba atómica, ha sido elogiada por su profundidad, intensidad y magnetismo.

Downey venció en la categoría a Robert De Niro, Ryan Gosling, Sterling K. Brown y Mark Ruffalo. Esta estatuilla le llega tres décadas después de su primera nominación al Oscar.

Sin lugar a dudas, esta es una noche memorable para Robert Downey Jr., debido a que, por fin, logró llevarse la tan ansiada estatuilla dorada: El Oscar. Con la cual se consagra como uno de los mejores actores de la pantalla grande por su gran versatilidad.