RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Increíble

¡Momento histórico! Miley Cyrus será reconocida como 'Leyenda Disney' por su trayectoria artística

Miley Cyrus, conocida por su papel protagónico en "Hannah Montana", se convierte en la persona más joven que recibirá el título de 'Leyenda Disney'.

Miley Cyrus es "Leyenda Disney".
Miley Cyrus es "Leyenda Disney". (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 20/03/2024

La cantante Miley Cyrus será honrada con el título de 'Leyenda Disney', en reconocimiento a su sobresaliente carrera, el 11 de agosto. Este privilegio es reservado para aquellos cuyo legado ha dejado una huella indeleble en la historia de la compañía. 

Conocida por su papel protagónico en la exitosa serie "Hannah Montana", Miley Cyrus se convierte en la persona más joven en recibir este reconocimiento de Disney

¡Evento mundial!

Desde 2009, el Fans Club Oficial de Disney ha organizado la D23, un evento que se ha convertido en una destacada exposición para los aficionados. 

Este año, la exposición se extenderá durante tres días e incluirá stands con ofertas exclusivas, avances de proyectos futuros y la presencia de algunas estrellas asociadas a la empresa. La edición está programada para los días 9, 10 y 11 de agosto en Anaheim, California

Durante la D23, también se rinde homenaje a las 'Leyendas Disney', personajes que han contribuido significativamente a la franquicia, ya sea a través de su trabajo en pantalla o en diversas áreas de producción. 

Entre los 14 homenajeados con este reconocimiento, sobresale especialmente Miley Cyrus, quien recientemente fue galardonada con los premios Grammy a la Mejor Interpretación Pop Solista y a la Grabación del Año. 

Su trayectoria artística

Miley Cyrus dio inicio a su carrera en la industria del entretenimiento como actriz. A la edad de 13 años, asumió el emblemático papel de Hannah Montana en la serie del mismo nombre de Disney Channel, comenzando en 2006. 

La serie concluyó en 2011 después de cuatro exitosas temporadas. Tras esto, la artista se dedicó más plenamente al ámbito musical, expandiendo su incursión previa como la ficticia cantante del programa, aunque continuó participando en proyectos cinematográficos.

Desde 2007, ha lanzado varios álbumes musicales, destacando su primer trabajo titulado Meet Miley Cyrus. Actualmente, a sus 31 años, la artista ha logrado alcanzar los primeros puestos en las listas de reproducción con su más reciente álbum Endless Summer Vacation (2023)

Cabe señalar que su sencillo "Flowers" ha acumulado casi dos mil millones de reproducciones en Spotify, mientras que, desde 2009, la canción "Party in the U.S.A." ha acumulado mil quinientos millones de reproducciones. 

Los otros galardonados

Miley Cyrus será honrada en la categoría de Televisión y Música, junto con otras trece personas que recibirán reconocimientos durante la última jornada del evento D23.

Entre los homenajeados se encuentran Colleen Atwood por Diseño de Vestuario, Angela Bassett por su contribución al Cine y la Televisión, Martha Blanding por su labor en Parques y Resorts, James L. Brooks por su trayectoria en la Televisión, James Cameron por su influencia en el Cine, Jamie Lee Curtis por su destacado trabajo en la industria cinematográfica, Steve Ditko por su aporte a la Publicidad, Harrison Ford por su icónico papel en el Cine, Mark Henn por su trabajo en Animación, Frank Oz por su contribución al Cine y la Televisión a través de "El Show de los Muppets", Kelly Ripa por su participación en la Televisión, Joe Rohde por su labor como Imaginero, y John Williams por su destacada música, incluyendo su trabajo en "Harry Potter y la Piedra Filosofal". 

Es así como Disney anuncia el reconocimiento a la cantante Miley Cyrus como 'Leyenda Disney', por su increíble trayectoria artística.