RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Importante

¡Orgullo piurano! Estanis Mogollón, autor de 'Motor y Motivo', brilla como mejor compositor del año 2023

El autor de las mejores canciones de cumbia del Perú se coronó como el mejor compositor del año 2023. Estanis Mogollón logró posicionarse como número en los premios Cape Música.

Estanis Mogollón brilla como mejor compositor del año 2023.
Estanis Mogollón brilla como mejor compositor del año 2023. (Difusión)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 01/02/2024

En una noche llena de emoción y reconocimiento, el compositor piurano Estanis Mogollón Benites se alzó con el prestigioso título de Mejor Compositor del Año 2023 en los destacados Premios Cape Música, organizados por la Cámara Peruana de la Música. Compitiendo con nombres influyentes como Pelo D'Ambrosio, Carlos Rincón y Pochi Marambio, el autor del famoso tema 'Motor y Motivo' se destacó como un referente indiscutible en la escena musical peruana.

¡Orgullo de Piura! 

La primera edición de los Premios Cape Música, una iniciativa conjunta de la Cámara Peruana de la Música, La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Unimpro y Soniem, tiene como objetivo honrar a los exponentes más destacados, compositores y productores de la industria musical del Perú. La colaboración de estas instituciones aseguró un proceso de selección y votación riguroso para garantizar un reconocimiento significativo a los talentosos artistas nominados.

La gala de premiación tuvo lugar el miércoles 31 de enero en la majestuosa sala Inca del Ministerio de Cultura del Perú, convirtiéndose en un evento de gala que reunió a lo mejor de la música nacional desde las 6 de la tarde.

Desde Radio Exitosa, extendemos nuestras felicitaciones más sinceras a Estanis Mogollón Benites, conocido afectuosamente como el "father de la cumbia peruana", por su destacada contribución y logro al coronarse como Mejor Compositor del Año 2023. Este reconocimiento no solo celebra su talento individual, sino también la riqueza de la música cumbia peruana.

Composiciones inolvidables en la cumbia peruana

Estanis Mogollón Benites, además de ser un reconocido empresario musical, ha dejado una huella imborrable como compositor en la escena de la cumbia peruana. Sus composiciones han sido adoptadas por los principales grupos del género, incluyendo Armonía 10, Grupo 5, Agua Marina, Papilón y Tony Rosado.

Algunas de sus icónicas creaciones incluyen himnos de la cumbia como "Que levante la mano", "Te vas", "Motor y motivo", "El amor es así", "Morir de amor", "Cómo hago sin ti", "Adiós amor", "El embrujo", "¿Quién cura?", "Hasta las 6 de la mañana me vacilo" y "Te eché al olvido".

Estas canciones no solo han resonado en las pistas de baile, sino que también han contribuido a la identidad sonora del Perú. La habilidad de Estanis Mogollón Benites para capturar la esencia de la cumbia peruana lo ha convertido en una figura insustituible en la música tropical. Su talento continuará inspirando a nuevas generaciones y consolidando su lugar en la historia musical del país.