
05/05/2025 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 05/05/2025
El concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro ha marcado un hito en su carrera musical. Con más de 2 millones de asistentes, la famosa playa de Copacabana fue el escenario en donde la artista estadounidense interpretó sus más grandes éxitos. Sin embargo, el espectáculo pudo haber culminado en tragedia, debido a que criminales pretendían llevar a cabo un atentado con bombas en dicho lugar.
Frustran ataque con bombas en concierto de Lady Gaga
De acuerdo a la Policía Civil de Río, en conjunto con el Ministerio de Justicia de Brasil, informó que dos sujetos inescrupulosos, entre ellos uno adolescente, habían reclutado a jóvenes para ejecutar ataques con explosivos improvisados y registrarlos en las redes sociales. para "obtener notoriedad". Bajo el operativo 'Monstruo Falso', los agentes identificaron y arrestaron al responsable intelectual del plan y a un menor de 17 años.
"Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov", expresó la Policía en un comunicado.
Las autoridades señalaron a los involucrados como "líderes de una cédula que diseminaba odio por internet", cuyos mensajes radicalizados en incentivaban a los adolescentes a cometer autolesiones y otro tipo de agravios. Asimismo, revelaron que el ataque tenía como objetivo dañar a miembros de la comunidad LGBT presentes en la playa, muchos de ellos fanáticos de la cantante.
Previamente, la Policía realizó alrededor de 13 allanamientos en varias ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Río Grande do Sul y Mato Grosso, con el objetivo de garantizar la seguridad no solo de la población brasileña, sino también la de miles de turistas que llegaron a su territorio para contemplar el show. Por suerte, el operativo permitió que ninguna persona en el concierto resulte lastimada.
Así fue el histórico concierto de Lady Gaga en Brasil
El último sábado 3 de mayo, Lady Gaga llevó a cabo un concierto totalmente gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. En su show, denominado como 'Caos en la playa', Gaga deleitó a sus 'pequeños monstruos' con las canciones provenientes del disco 'Mayhem' (Caos) y los hits más memorables de su carrera musical.
La cantante estadounidense marcó todo un hito en su carrera, debido a que el espectáculo congregó alrededor de 2.5 millones de personas. "Esta noche, estamos haciendo historia. (...) Gracias por hacer historia conmigo", expresó emocionada la cantante, siendo ovacionada por la multitud.
Sin embargo, el show no fue ajeno a la controversia. Según la Policía brasileña, criminales pretendían llevar a cabo un atentado con explosivos improvisados en el concierto de Lady Gaga, en Río de Janeiro. Felizmente, lograron intervenirlos a tiempo, evitando así una potencial tragedia.