RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Ya fue primera dama de un Estado de México

Anahí, la ex RBD, podría convertirse en la primera dama de México

La popular ex RBD, Anahí, está siendo sujeta de rumores que la señalarían como la próxima primera dama de México tras el anuncio de la precandidatura de su esposo, quien ya tiene experiencia como gobernador.

Anahí, la ex RBD, podría convertirse en la primera dama de México
Anahí, la ex RBD, podría convertirse en la primera dama de México (Revista Fama)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/05/2023

La ex RBD, Anahí ha acaparado la atención los últimos días porque presuntamente podría convertirse en la nueva primera dama de México. Y es que su esposo, ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue anunciado como precandidato a la presidencia del 'país charro'. 

La actriz que dio vida al personaje de la entrañable serie, de los años 2000, dio un paso al costado en su carrera, luego de contraer matrimonio con el político, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Vida Política de su esposo

El pasado miércoles 17 de mayo, su esposo Manuel Velasco fue anunciado como precandidato a la presidencia de México con el partido al cual pertenece.

Dicha revelación se dio en el desarrollo de la "Convención Nacional, repensando el futuro verde", donde se contó con la participación de militantes y simpatizantes de la agrupación política al cual representa el esposo de la ex RBD. 

Las elecciones, por su parte, se encuentran proyectadas para llevarse a cabo en el año siguiente, 2024. 

La popular artista mexicana ya tiene antecedentes como 'primera dama', puesto que su cónyuge fue gobernador de Chiapas entre los años 2012 y 2018.

Ella obtuvo esa nominación, luego de su matrimonio con el gobernador el 25 de abril de 2015 en la Catedral de San Cristóbal de las Casas en dicho estado al sur de México. 

Anahí acompaña a Velasco en sus actividades 

Los actos políticos y sociales que desarrolla el esposo de Anahí no se encuentran aislados de su presencia. Ella se encuentra activa en la agenda ajetreada que tiene su esposo político, con miras a obtener la jefatura de Estado de dicho país. 

Conozcamos más al esposo de Anahí 

El exgobernador de Chiapas y cónyuge de la artista mexicana nació el 7 de abril de 1980 en Tuxla Gutiérrez en el estado de Chiapas. 

Es nieto de un ex gobernador de Chiapas (1970-1976) llamado Manuel Velasco Suárez. A los 18 años tuvo una participación temprana en el mundo de la política y por ello se le considera el diputado más joven en la historia de dicho estado mexicano. 

Actualmente tiene 43 años y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac. A lo largo de su carrera política obtuvo cargos como diputado local, diputado federal y senador de la República por el estado de Chiapas. 

En el año 2012, Velasco Coello fue electo gobernador de Chiapas cumpliendo su función hasta el año 2018. En ese tiempo, en el 2015 específicamente, fue que contrajo matrimonio con Anahí. 

Los rumores de que Anahí, la ex RBD, se convierta en primera dama de México, han estado siendo fuertes los últimos días tras la anunciación de la precandidatura de su esposo Manuel Velasco Coello por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).