RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Conócelos

Corazón Serrano: ¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la agrupación de cumbia?

La agrupación de cumbia, Corazón Serrano, es una de las más queridas a nivel nacional; por ello, uno de los dueños ha revelado los principales requisitos que una integrante debe tener.

Requisitos para entrar a Corazón Serrano
Requisitos para entrar a Corazón Serrano (Difusión)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 01/06/2023

Existen diferentes agrupaciones de cumbia en el Perú y dentro de ellas, destaca Corazón Serrano, quienes se han ganado el cariño y respeto del público con sus más de 30 años de trayectoria, pero esta vez uno de los dueños de la orquesta ha revelado los requisitos indispensables que debe cumplir una aspirante.

Requisitos para ser parte de Corazón Serrano

Hace poco, los dueños de la agrupación de cumbia brindaron una entrevista a un canal de Youtube, en el que Edwin Guerrero, reveló el requisito más importante que debe tener alguna chica que desee pertenecer al grupo musical.

Según explicó, lo más importante es tener carisma y lograr una conexión con el público, porque todo lo demás se puede aprender en el camino.

"Buscamos el timbre de voz, que tenga ángel, que interprete la canción diferente. Si no tiene experiencia o técnica vocal eso lo puede aprender, pero el sentimiento no lo aprendes", expresó Guerrero.

En esa misma entrevista, una de las vocalistas confesó que es la única integrante que no ha pasado casting para formar parte de la agrupación musical. Se trata de Susana Alvarado, quien comentó que llegó a formar parte de Corazón Serrano por una casualidad, pues originalmente no estaba en sus planes.

"Me llamaron para El Encanto de Corazón y, en el estudio, me probaron con la canción "No eres único". Empecé a cantar y, dentro de mí, pensé 'la jo***', pero cuando estaba yendo a casa don Lorenzo (Guerrero Neira) me llamó para decirme que Irma estaba embarazada, que necesitaban una chica para Corazón Serrano, y que me quería probar, pero yo no lo veía como un hecho", contó Susana.

Milena Warthon canta junto a Corazón Serrano

La cantante peruana Milena Warthon dejó boquiabiertos a todos al presentarse en un concierto de Corazón Serrano y cantar una de las canciones más populares de la orquesta de cumbia.

La joven peruana, quien ganó una Gaviota de plata en el festival de Viña del Mar 2023, Milena Warthon interpretó con gran emoción el tema "Muriendo de amor" de la agrupación Corazón Serrano.

Mientras tanto, los seguidores del grupo liderado por Edwin Guerrero han estado comprando grabaciones de su voz junto con la de la fallecida Edita Guerrero, e incluso le han solicitado que se una al grupo.

Es así que Milena pasó una noche mágica como invitada especial por los 30 aniversario de Corazón Serrano, quienes exigen requisitos muy puntuales para formar parte de una de las agrupaciones de cumbia mas famosas del país.