RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Polémica

¡Desmienten a Florcita! Hijo de Augusto Polo Campos asegura que su hermana sí tiene acceso a la herencia

El hijo mayor del fallecido compositor Augusto Polo Campos asegura que su hermana Florcita si tiene acceso a la herencia de su padre, incluso que ocupa un cargo importante dentro de ella.

Hijo de Augusto Polo Campos dice que Florcita sí tiene acceso a herencia.
Hijo de Augusto Polo Campos dice que Florcita sí tiene acceso a herencia. (Composición Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/01/2024

La polémica en torno a la herencia del reconocido cantautor peruano Augusto Polo Campos continúa, y esta vez, su hijo mayor, ha hecho fuertes declaraciones en un programa dominical sobre la situación de su hermana Florcita, en torno a este tema. 

Polo vs. Polo 

Augusto Polo Campos Linares acusa a sus hermanos Selena Polo Campos, Marco Polo Campos, Flor Polo Díaz y Cristovals Polo Acosta de ocultar información sobre la distribución de los bienes de su padre, desmintiendo así las declaraciones previas de la hija de Susy Díaz.

Según el testamento del intérprete de 'Cuando llora mi Guitarra', se establece que los siete hermanos deben recibir el 10% de las regalías generadas por las 174 canciones del artista. El restante 30% se destina a la empresa Contigo Perú S.A.C., con la finalidad de apoyar proyectos de ayuda social. 

"Mi padre dejó ese 30% para que se apoye a la música peruana porque él veía que estaba decayendo. No quería que se muera la música peruana (...) Esa empresa es de todos los hijos, pero no sé quién la maneja y qué se hace con todo ese dinero", señaló en el dominical de ATV.

Sin embargo, el hijo mayor afirma que los hermanos a cargo de la empresa han creado tensiones al no proporcionar información sobre el destino de los fondos desde el año 2016.

Disputa familiar

Esta situación ha llevado a la creación de dos facciones dentro de la familia Polo Campos, generando conflictos y tensiones. Augusto Polo Campos Linares asegura que Selena, Marco, Flor y Cristovals han evitado proporcionar información sobre el manejo de la empresa Contigo Perú S.A.C., excluyendo a él y a sus otros dos hermanos, Carmen Polo Campos y Giomar Polo Belahonia.

Según el programa 'Día D', se reveló que los cuatro hermanos, anteriormente mencionados, se unieron para firmar un documento en noviembre de 2022, rechazando la propuesta de nombrar un auditor externo y negando la exhibición del libro de actas y estados de cuenta desde 2016 hasta octubre de 2022. Además, negaron el permiso a Augusto Jr. para la producción y comercialización de un documental sobre la vida de su padre, a pesar de haber recibido autorización en vida.

La revelación de estos conflictos familiares agrega un nuevo capítulo a la historia de la herencia de Augusto Polo Campos, capturando la atención del público y generando especulaciones sobre el destino de los bienes del reconocido cantautor peruano, en especial por tener una hija mediática como Florcita.