RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Se aferra

¡Dilbert Aguilar lucha por su vida! Médico revela que el cantante llegó al hospital con 10 días de fiebre

Después que esta tarde se informe que Dilbert Aguilar está internado en UCI por una fibrosis pulmonar, el médico que lo trata informó que el cantante está luchando por su vida y confía en que pronto se recupere.

Dlibert Aguilar tiene fibrosis pulmonar y está en UCI
Dlibert Aguilar tiene fibrosis pulmonar y está en UCI (Difusión)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/01/2024

La noticia que Dilbert Aguilar se encuentra internado en UCI por una fibrosis pulmonar alarmó a sus miles de seguidores en redes sociales. A raíz de esto, el médico que lo está tratando reveló que el cantante llegó con un cuadro de fiebre de 10 días y se viene recuperando pese a la gravedad de su enfermedad.

Marco Almeri, médico especialista del Hospital de EsSalud de la avenida Angamos, reveló que Dilbert Aguilar tiene una infección a los pulmones por lo que para ello tuvieron que aplicarle antibióticos de alto espectro. "Ha llegado con dificultad respiratoria, no es un cuadro menor, tanto así que ha requerido de cuidados intensivos", explicó.

Asimismo, comentó que el pulmón izquierdo del cantante es el más comprometido, por lo que requirió ser conectado a un balón de oxígeno.

Dilbert Aguilar lucha por su vida

Marco Almeri también comentó que pese a que su estado de salud es muy delicado, el intérprete de 'Vuela palomita' se encuentra despierto y colaborando con la labor de los galenos. "Esto habla de la fortaleza con la que está afrontando esta situación", sostuvo.

Finalmente, comentó que es resaltante la actitud que Dilbert ha tomado frente a la situación y eso, sumado a la atención del staff médico y el tratamiento que se le está brindando, ayudará mucho a su pronta recuperación.

¿Cómo se informó de fibrosis de Dilbert?

Esta tarde diversos medios informaron que el intérprete de 'Vuela palomita' se encuentra internado en el Hospital de EsSalud de Angamos, ubicado en el distrito de Miraflores, y su estado de salud sería muy grave ya que está hospitalizado desde el pasado 19 de enero y su familia confirmó la noticia.

Un conocido medio de espectáculos de la tarde llegó hasta los exteriores del referido nosocomio e informó que la familia del cumbiambero decidió mantener en estricto privado su estado de salud, pero decidió confirmar la noticia.

"Repentinamente se puso mal cuando estaba en una presentación en el interior del país. De inmediato lo trasladaron a un centro de la zona, luego lo derivaron a nuestra capital, al citado nosocomio" informó un medio local.

Su esposa Yazmín Gutarra es quién permanece a la expectativa de la salud del cantante y en espera de un pronóstico. Además, Dilbert recibió la visita de su expareja Claudia Portocarrero, conocida como 'La ñañita', así como también de sus familiares que llegaron a Lima desde Jaén.

Es así que, una fibrosis pulmonar ha puesto en peligro la vida de Dilbert Aguilar, sin embargo, el médico que lo trata reveló que el cantante está luchando por su vida pese al delicado diagnóstico.