RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Urgente

Dilbert Aguilar está internado en cuidados intensivos por fibrosis pulmonar: ¿Cuál es su estado de salud?

El cantante Dilbert Aguilar permanece internado en UCI del Hospital de EsSalud de Angamos debido a una grave fibrosis pulmonar. Su esposa está a la espera de una mejoría y ha recibido visita de su expareja Claudia Portocarrero.

Dilbert Aguilar está en UCI por fibrosis pulmonar
Dilbert Aguilar está en UCI por fibrosis pulmonar (Composición Exitosa)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/01/2024

El reconocido cantante de cumbia, Dilbert Aguilar, está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida pues recientemente fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un nosocomio local debido a padecer una grave fibrosis pulmonar.

Según reportaron diversos medios, el intérprete de 'Vuela palomita' se encuentra internado en el Hospital de EsSalud de Angamos, ubicado en el distrito de Miraflores, y su estado de salud sería muy grave ya que está hospitalizado desde el pasado 19 de enero y su familia confirmó la noticia.

Un conocido medio de espectáculos de la tarde llegó hasta los exteriores del referido nosocomio e informó que la familia del cumbiambero decidió mantener en estricto privado su estado de salud, pero decidió confirmar la noticia.

"Repentinamente se puso mal cuando estaba en una presentación en el interior del país. De inmediato lo trasladaron a un centro de la zona, luego lo derivaron a nuestra capital, al citado nosocomio" informó un medio local.

Su esposa Yazmín Gutarra es quién permanece a la expectativa de la salud del cantante y en espera de un pronóstico. Además, Dilbert recibió la visita de su expareja Claudia Portocarrero, conocida como 'La ñañita', así como también de sus familiares que llegaron a Lima desde Jaén.

Dilbert Aguilar actualmente tiene 48 años y padece de poliomielitis, enfermedad crónica que le fue diagnosticada a los 8 años, y que ha afectado su estado de salud haciendo que no pueda desarrollar su estatura correctamente.

¿Qué es la fibrosis pulmonar?

La fibrosis pulmonar es una enfermedad pulmonar crónica que afecta los tejidos que soportan la estructura de los pulmones. En condiciones normales, estos tejidos son flexibles, permitiendo la expansión y contracción durante la respiración. Sin embargo, en la fibrosis pulmonar, estos tejidos se vuelven rígidos y cicatrizan, dificultando la respiración.

Las causas exactas de la fibrosis pulmonar no siempre son claras, pero factores como la exposición a ciertos químicos o el tabaquismo pueden aumentar el riesgo. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos seca y fatiga. A medida que la enfermedad progresa, puede limitar la capacidad pulmonar y afectar la calidad de vida.

El diagnóstico se realiza mediante pruebas pulmonares y estudios de imagen. Aunque no tiene cura, hay tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y ralentizar su progresión.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad muy peligrosa y ahora solo se espera que Dilbert Aguilar pueda superarla y salir de UCI, donde permanece desde el pasado 19 de enero.