RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Vietnam

EN VIVO Miss Grand International 2023: Luciana Fuster participa en la gran final del certamen

Hoy es la gala final del Miss Grand International 2023, donde Luciana Fuster representa a Perú y buscará traer la corona a casa. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.
Luciana Fuster en Miss Grand International 2023. (Composición Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/10/2023

La modelo Luciana Fuster se encuentra compitiendo EN VIVO en la gran final del Miss Grand International 2023. Nuestra representante se enfrenta a 69 países con la finalidad de coronarse campeona. 

¡En vivo!

Hoy miercoles, 25 de octubre, la influencer hizo su primera aparición en la pasarela del concurso realizado en Vietnam, en el estadio Phú Tho Indoor , con un hermoso vestido de color rojo y se sumó a la coreografía que prepararon todas las concursantes. 

Luciana Fuster al inicio de la gran final del Miss Grand.
Luciana Fuster al inicio de la gran final del Miss Grand.

Acto seguido empezó la presentación individual de cada una de las candidatas, donde todas iban con un conjunto de dos piezas: una falda dorada y un top color morado. Cerca de las 7:30 de la mañana, Luciana Fuster hizo su aparición. 

La modelo se mostró muy emocionada y dio una pasarela de ensueño, donde sus dos giros fueron la sensación y sobre todo el grito característico de una miss:  "¡Luciana Fuster, Miss Grand Perú!".

Luciana Fuster en su presentación.
Luciana Fuster en su presentación.

Posteriormente, el conductor del programa Matthew Dean, anunció a las tres ganadoras del concurso de traje típico o National Costume. En esta ocasión, fueron 3 las ganadoras. Japón, Nigeria y Vietnam. 

Como se recuerda, nuestra representante llevó un tocado brillante en la cabeza y dos enormes alas representando a la mariposa amazónica. Además, para completar la vestimenta, en sus manos tenía mariposas adicionales. En el cuerpo llevaba corpiño de colores plateados y unas sandalias de taco alto en el mismo tono. 

Por otro lado presentaron a la ganadora del concurto Country Power of the Year, donde Myanmar fue la ganadora, por lo tanto pasó directamente al Top 20.

Japón, mejor traje típico del Miss Grand 2023.
Japón, mejor traje típico del Miss Grand 2023.

Top 20

Cerca de las 8 de la mañana, el presentador empezó a nombrar a las candidatas que pasaron al top 20.

  • USA 
  • Puerto Rico 
  • Nigeria 
  • República Checa 
  • Indonesia 
  • Honduras 
  • Laos
  • República Dominicana 
  • Colombia
  • India
  • Ucrania
  • Tailandia 
  • Perú
  • Angola
  • Países Bajos
  • Uzbekistán
  • Francia 
  • España
  • Vietnam 
  • Myanmar

Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.
Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.

Competencia en traje de baño

Cerca de las 8:30 de la mañana empezó el desfile en traje de baño, el cual definiría el pase de las siguientes clasificadas. La primera en presentarse fue la candidata de Angola.

Posteriormente se presentó María Alejandra López de 28 años representante de Colombia. Cabe mencionar que todas las participantes llevan el mismo modelo de traje de baño. 

Despúes de Colombia, se presentó República Checa con una caminata más delicada. Acto seguido, entraron República Dominicana, Francia, Honduras, India e Indonesia y Laos. 

Para la siguiente parte del desfile en traje de baño, hicieron su pasarela Myanmar con una caminata más sensual, llevándose los aplausos del público. Luego Países Bajos sorprendió con una pasarela de 3 giros, algo muy difícil de realizar en otros concursos de belleza. 

Lo que muchos peruanos estaban esperando, la aparición de Luciana Fuster. Ella se mostró muy segura al caminar y su sonrisa y coquetería fueron factores importantes para que el jurado especial la eliga para ser una de las candidatas que pase a la siguiente ronda. 

Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.
Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.

Lamentablemente, la mejor candidata en la competencia en traje de baño fue República Dominicana, la modelo hizo un buen performance tanto en la pasarela preeliminar como en la gala central del evento. 

Top 10

Posteriormenre, el presentador inició con los nombres de las concursantes que pasaron al Top 10. A continuación te presentamos la lista de las clasificadas. 

  • Myanmar 
  • Países Bajos
  • Angola
  • Colombia
  • Tailandia
  • USA
  • Vietnam
  • Indonesia
  • República Dominicana
  • Perú 

De película. El conductor del certámen tuvo la complicada tarea de anunciar quién de las presentes ocupaba el último puesto disponible del Top 10. Mientras tanto, nuestra representante se mostró muy nerviosa, inclusive ansiosa.

Sin embargo, todo esos sentimientos quedaron atrás cuando dijeron que Perú era el último clasificado para avanzar a la siguiente ronda. Luciana no lo podía creer, incluso mostró a la cámara sus manos temblando y sus ojos llenos de lágrimas. 

Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.
Luciana Fuster clasificada al Top 10

Emotivo momento 

La presentacion del Miss Grand tuvo un sentido momento, donde cada una de las participantes habló de la situación que está sucediendo entre Israel y Hamás, donde miles de personas han perdido la vida a causa de la guerra. 

Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.
Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.

Cuando fue el turno de Luciana, se mostró muy sentida por la situación que estaba sucediendo y destacó que lo más importante es el diálogo entre los gobiernos para que la paz prevalezca. 

"Estamos en este mundo como humanos, y deberiamos servir como humanos. Me pongo del lado de todas las víctimas de esta terrible guerra entre Palestina e Israel. No podemos detener la guerra, pero sí podemos expandir la paz con nuestras acciones en el día a día. Levanto la voz ante las comunidades de ambos lados, y espero que los gobiernos establezcan conversaciones pacíficas. Estan destruyendo hogares y vidas, pero la violencia jamás sera una opción, y deberían solucionarse los problemas con amor y empatia", dijo nuestra compatriota.  

Top 5

Luego de la pausa comercial, el presentador del program indicó quienes era las 5 mujeres que pasaban a la siguiente ronda del concurso. Luciana Fuster fue nombrada en segundo lugar, por lo que Perú sigue en competencia. 

Durante la ronda de preguntas, el presentador del Miss Grand 2023 hizo una sola pregunta la cual fue respondida por cada una de las participantes en el tiempo de 45 segundos. 

"Con el presente entre Israel y Hamás que se ha ido desarrolando en los ultimos 18 días, donde hay 18 mil muertos y si tienes la oportunidad de hablar con algún líder de alguna parte del mundo, cuéntale lo que sientes acerca de la situación", fue la interrogante.  

Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.
Luciana Fuster en Miss Grand International 2023.

Ante esa respuesta Luciana Fuster se mostró un poco nerviosa, inclusive hubieron momentos de silencio. ¿Habrá sido suficiente para pasar a la siguiente ronda? 

"En estos días, vivimos en conflicto constante. Y tristemente, la guerra es dificil de detener, asi que me dirijo directamente al presidente de Israel, para cuidar a toda su nacion. Nadie merece vivir en dolor. Hay miles de personas viviendo en sufrimiento. Si no cambiamos nuestras mentes y comportamiento, nunca podremos convertirnos en una buena sociedad. Solo le pido que libere a los rehenes", fue su respuesta. 

Al parecer a los jueces les gustó la respuesta de nuestra compatriota debido a que eligieron a Luciana Fuster como la nueva Miss Grand INternational 2023, logrando superar a las otras candidatas y posicionándose como la campeona.