RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Atención fanáticos!

Estos son los nominados a los premios Billboard Latin Music Awards 2023

Artistas como Bad Bunny, Karol G o Peso Pluma destacan dentro de los nominados a la nueva edición de los Billboard Latin Music Awards, premios que condecoran a los artistas latinos más populares del mundo.

Conoce a los nominados a los premios Latin Billboard 2023.
Conoce a los nominados a los premios Latin Billboard 2023. (Hola!)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/10/2023

Tras meses de espera, los Billboard Latin Music Awards 2023 tienen a sus nominados en diversas categorías, destacando artistas como Bad Bunny, Karol G y -la gran revelación de este año- abundancia de músicos regionales mexicanos.

El certamen es liderado por Peso Pluma, que encabeza la premiación con un total de 21 nominaciones. El cantante de corridos 'tumbados' comparte múltiples categorías con otros destacados como el Grupo Frontera y el combinado Fuerza Regida.

Los nominados y sus categorías

Un total de cinco artistas competirán en la categoría de 'Artista del año', siendo los nominados Bad Bunny, Fuerza Regida, Grupo Frontera, Karol G y Peso Pluma. 

En la categoría de 'Artista debut del año' los que se asoman a competir por el premio son Bizarrap, Chino Pacas, Grupo Frontera, Peso Pluma y Yng Lucas.

Ya en el ámbito de los conciertos, los nominados a 'Gira del año' son Bad Bunny con 'El último tour del mundo', Daddy Yankee con 'La última vuelta', Grupo Firme con su gira homónima, Karol G con 'Bichota Tour' y Rauw Alejandro con su 'Saturno World Tour'.

En cuanto al artista latino del año dentro del 'Global 200', se encuentran Bad Bunny, Feid, Grupo Frontera, Karol G y Peso Pluma

Las canciones más populares serán premiadas también, destacando la 'Bzrp Music Session Vol. 52' que tiene como protagonistas a Quevedo y Bizarrap, la colaboración entre Eslabón Armado y Peso Pluma con su canción 'Ella Baila Sola', Manuel Turizo con 'La Bachata', Yng Lucas y Peso Pluma -otra vez- con 'La Bebé' y la reconocida 'Tití me preguntó' del puertorriqueño Bad Bunny.

La gran revelación de estos premios

A pesar de dominar ampliamente varias de las categorías más importantes, Peso Pluma sigue siendo un artista relativamente nuevo para las masas, y su irrupción en la escena mainstream ha sido algo impresionante. En estos premios, está compitiendo por el Artista del Año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Top Latin Album del Año por su disco Génesis.

Si bien su debut llegó en 2020 con su disco en vivo y 'Ah y Qué?', recién en 2022 llegó su primer éxito, 'Ella Baila Sola', que vino acompañado de una serie de colaboraciones con artistas tradicionales mexicanos, que elevaron la popularidad del artista hacia lugares insospechados.

Peso Pluma aparece en casi todas las categorías principales de los Billboard Latin Music Awards 2023, premios que ya conocen a sus principales nominados.