RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Muestra de amor

Gian Marco: Conoce la historia de su relación con Marisol García quien inspiró "Canción de amor"

El popular cantautor, Gian Marco, se inspiró en la periodista, Marison García, para sacar "Canción de amor" la cual recuerdan muchos en el Día de San Valentín. Conoce cómo nació la relación entre ambas figuras.

Gian Marco y Marisol García, la relación que inspiró "Canción de amor"
Gian Marco y Marisol García, la relación que inspiró "Canción de amor" (Composición Exitosa)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/02/2024

Gian Marco tiene varias canciones que son recordadas por el público, siendo uno de los que más éxito ha tenido a nivel local e internacional. Sin embargo, una de las que más impacto causó en los años 90 fue "Canción de amor", la cual fue dedicada a su enamorada en ese entonces, la conductora, Marisol García.

La pareja es una de las que seguirán en la memoria de los fanáticos, por la química que mostraban en el videoclip de la canción, a pesar de que no perduraron mucho tiempo después.

Recordemos que el cantautor empezó su carrera a muy temprana edad, sacando su primer álbum a los 20 años, y siendo un boom en la música peruana. Mientras que por parte de la conductora, ella era modelo durante esos años. El tiempo los unió en el año 1992, siendo mostrado en el videoclip de "Canción de amor".

La química entre la pareja en la pieza audiovisual hizo que esta se convirtiera en la preferida de los enamorados, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las canciones recurrentes en las dedicatorias románticas.

A pesar de la separación entre Gian Marco y Marisol García, ambos continuaron sus trayectorias profesionales de manera exitosa. El cantante logró triunfar con canciones como "Parte de este juego" y "Te mentiría", entre otros éxitos. Mientras tanto, ella siguió adelante en su carrera como periodista y destacó especialmente en el ámbito de la conducción.

Carrera de Gian Marco

En 1990, Gian Marco lanzó su primer álbum titulado "Gian Marco", el cual le permitió darse a conocer en la escena musical peruana. Sin embargo, su consolidación como uno de los principales exponentes de la música en su país y en Latinoamérica se dio con el lanzamiento de su segundo álbum, "A tiempo", en 1994. Este disco incluyó éxitos como "Sentirme Vivo" y "Lejos de Ti", que lo llevaron a alcanzar gran popularidad.

A lo largo de su carrera, Gian Marco ha explorado diversos géneros musicales, destacando en baladas, pop, rock y fusión latinoamericana. Su habilidad para escribir letras conmovedoras, su potente voz y su capacidad para componer melodías memorables lo han convertido en uno de los artistas más influyentes de la música latina.

Entre sus mayores éxitos se encuentran canciones como "Se Me Olvidó", "Te Mentiría", "Señorita", "Canta Corazón" y "Hoy". Además de su carrera como solista, Gian Marco ha trabajado como compositor para otros artistas reconocidos, como Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gloria Estefan y Diego Torres, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, el peruano ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy Latinos y premios Billboard de la Música Latina. Su legado en la música latina es innegable, y su influencia continúa siendo relevante en la industria musical hasta el día de hoy.

En una carrera tan exitosa como la que tuvo Gian Marco, con numerosos reconocimientos, las parejas del Perú jamás olvidaran ese romance con Marisol García, que hizo creer a los jóvenes de los años 90 en el enamorarse con "Canción de amor",