RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡No lo esperaban!

¡Indignados! Iglesia en contra de 'Mujeres de la PM' por usar la hostia como cábala de Año nuevo: "Es pecado"

A través de un comunicado, la Iglesia se pronunció y rechazó tajantemente lo emitido en 'Mujeres de la PM', alegando que el uso de la hostia como cábala "es pecado".

Iglesia en contra de 'Mujeres de la PM' por promover uso de hostia como cábala.
Iglesia en contra de 'Mujeres de la PM' por promover uso de hostia como cábala. (Composición Exitosa)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 07/01/2024

El programa 'Mujeres de la PM', conducido por Katia Condos, Rebeca Escribens, Gianella Neyra y Almendra Gomelsky, se vio envuelto en una fuerte polémica debido al capítulo en el que una vidente aconsejó usar una hostia como cábala. En ese sentido, la Iglesia decidió pronunciarse. 

Iglesia rechaza uso de la hostia para cábalas

En la más reciente edición del programa 'Mujeres de la PM', se llevó a cabo un segmento llamado 'Rituales para empezar bien el 2024', el cual no solo contó con la presencia de las conductoras sino con la invitación de la vidente Erica Serrano, quien aconsejó ir a la Iglesia, recibir la hostia de la Eucaristía, guardarla, para posteriormente realizar cierto tipo de 'conjuro' y alejar personas tóxicas de tu vida. 

Este hecho generó inmediatamente el rechazo e indignación de muchos católicos. Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el que también muestra su posición en contra de estas prácticas, alegando que se estaría cometiendo sacrilegio

"Es lamentable y reprobable este hecho con el que se incita a cometer sacrilegio, utilizando el Santísimo Sacramento en rituales supersticiosos que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana", se lee en el texto.

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, recordó que dicho acto es calificado como un 'pecado grave' y 'delito grave', por lo que quien lo comete, cae inmediatamente en 'pena de excomunión'

"Le recordamos que el sacrilegio consiste en profanar, ultrajar y/o tratar indignantemente lo Sagrado, además, cometer sacrilegio es pecado grave y también un delito grave, quien lo comete cae en pena de excomunión", agregó. 

'Mujeres de la PM' se pronuncian

A través de las redes sociales, las integrantes de 'Mujeres de la PM' compartieron un breve pronunciamiento, en el que afirman que, tras los comentarios recibidos, optaron finalmente por eliminar el segmento donde la vidente aconseja usar una hostia para realizar un ritual. Asimismo, lamentaron haber herido 'susceptibilidades' de aquellos que profesan la religión católica.

"Hemos recibido comentarios del último episodio del videopodcast del 2023 y hemos decidido eliminar la parte que ha ofendido a aquellos que profesan la religión católica. Lamentamos haber herido susceptibilidades y esperamos que siempre se diviertan con nuestro contenido y pasen un buen rato", dice el comunicado. 

'Mujeres de la PM' se pronuncian.
'Mujeres de la PM' se pronuncian.

Debido a esta situación, la Iglesia se mostró en contra, rechazando lo emitido durante el programa 'Mujeres de la PM', donde una vidente instó al uso de una hostia como parte de una cábala para recibir el año 2024.