RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Lo liberan!

John Kelvin: Cantante abandonó penal tras cese de prisión preventiva

Con nuevo look y una imagen de San Judas Tadeo, John Kelvin salió del penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial acepte la apelación hecha por su abogado.

John Kelvin salió de prisión tras cumplir prisión preventiva.
John Kelvin salió de prisión tras cumplir prisión preventiva. (Composición Exitosa)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 04/07/2023

Tal y como se anunció, Jonathan Sarmiento Llanto más conocido en el mundo artístico como John Kelvin, abandonó el penal de San Juan De Lurigancho tras haber cumplido este martes, 4 de julio, prisión preventiva

Esto se dio debido a que el Tribunal Supremo determinó el cese de la prisión preventiva de 9 meses que se dictó en su contra por haber incumplido con la medida judicial de alejamiento a favor de la madre de sus hijos y expareja, Dalia Durán. 

Estrenó nuevo look

Al salir del centro penitenciario, los diferentes medios de comunicación captaron que el artista nacional tenía una nueva apariencia y es que se pintó el cabello de rubio, dejando entrever que quizá no la estuvo pasando tan mal durante su estadía en prisión. 

Asimismo, tenía una imagen de San Judas Tadeo, lo cual demostraba una vez más su fe religiosa. La primera vez que lo liberaron también llevaba consigo una imagen de la Virgen de Guadalupe. 

¿Bajo que condiciones liberaron al cantante?

El anuncio de su liberación causó gran revuelo en los medios de comunicación, ya que anteriormente había sido reingresado al penal de Lurigancho para cumplir una condena de 21 años por agresión física. Sin embargo, el artista deberá acatar una serie de medidas establecidas por la justicia peruana. 

El cantante se encuentra sujeto a nueve restricciones impuestas por el Poder Judicial tras su liberación. Estas restricciones incluyen una orden de alejamiento de 200 metros hacia Dalia Durán, así como la prohibición de entablar cualquier tipo de comunicación con ella. 

Lista de medidas que debe seguir John Kelvin:

  • Prohibición de acercarse a la agraviada en un radio de 200 metros.
  • Prohibición de comunicarse con la agraviada a través de cualquier medio de comunicación.
  • Prohibición de mencionar cualquier aspecto del presente caso o referirse a la agraviada en cualquier medio de comunicación.
  • Prohibición de contactarse o comunicarse con las personas que han sido o pudieran ser comprendidas como testigos en el presente proceso.
  • El pago de una caución económica que se fija en la suma de dos mil (2.000), debiendo hacer efectivo su pago en el Banco de la Nación, dentro de los 10 días hábiles de emitida la siguiente resolución.
  • No ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial.
  • Obligación de presentarse ante la autoridad judicial, fiscal y policial todas las veces que sea requerido.
  • Presentarse cada 15 días a dar cuenta de sus actividades y registrarse en la Oficina de Control Biométrico.
  • Prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas (licor), salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística.

De esta forma se supo que John Kelvin salió del penal tras conocerse que el Poder Judicial aceptó la apelación impuesta por el abogado del cantante de cumbia.