RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Lo predijo!

La vez que Tongo le cantó "La Pituca" a Neymar y predijo su futuro como campeón

El popular cantante Tongo no dudo en cantarle al ídolo futbolístico su más famoso tema "La Pituca" y crear unos versos nuevos que terminaron prediciendo el futuro de Neymar.

Tongo le canta "La Pituca" a Neymar.
Tongo le canta "La Pituca" a Neymar. (Twitter)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/03/2023

Tongo fue uno los cantantes más populares del país no solo por sus peculiares canciones que hacían reír a más de uno, sino también por sus ocurrencias que lo convirtieron en tan icónico personaje. Una de estas fue la vez que le cantó a un joven Neymar su conocida canción "La Pituca" antes de un partido contra Uruguay.  

Por allá del año 2011, Brasil se disputaba el campeonato Sudamericano Sub-20 que se venía desarrollando en la ciudad de Tacna. Es en ese contexto que el popular Tongo llegó al hotel donde se estaba hospedando el equipo brasileño y comenzó a crear nuevos versos de más conocido tema. 

Sorprendentemente, lo que inició como una broma terminó siendo verdad pues en las letras que improviso para el equipo brasileño se convirtieron en realidad cuando el score final del partido terminó con Brasil como ganador del Sudamericano.  

"Paso la noche cantando, paso la noche sufriendo. Neymar será campeón mundial. ¡En Tacna, Brasil campeonará!", cantó el querido autor de "Sufre peruano sufre".

Video de Tongo cantándole a Neymar 

El histórico encuentro entre Tongo y Neymar en la ciudad de Tacna quedó registrado en un video donde se le ve al cantante deleitando a la selección brasileña con su tema "La Pituca"

¿De qué murió Tongo?

Lamentablemente alrededor de las 7 de la noche de este viernes 10 de marzo falleció José Abelardo Gutiérrez "Tongo" en el Hospital Arzobispo Loayza

El pasado 1 de marzo fue ingresado a este centro médico para realizar una diálisis por sus problemas de insuficiencia renal que venía padeciendo desde el 2020. Sin embargo, esta no era la única enfermedad que tenía que afrontar el cantante. 

Tongo también estaba diagnosticado con cáncer y diabetes, padecimientos que impedían que su estado de salud mejorará. Desde su ingreso al INEN en diciembre del año pasado, su esposa y familiares venían pidiendo a sus seguidores que oraran por él pues se encontraba muy delicado. 

Lamentablemente, la noche de ayer fue la esposa quien compartió la fatídica noticia de su muerte. Pese a que sus seguidores se han mostrado conmovidos, también han decidido compartir los mejores momentos de Tongo. Entre ellos, esta icónica vez que le dedico "La Pituca" a Neymar.