RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Año escolar 2023

Nuevo año escolar 2023 inicia en colegios privados de Piura y Tacna

Padres de familia, docentes y alumnos comparten entusiasmo por inicio de clases

Año escolar 2023 empezó este 1 de marzo en diversos colegios privados de Piura y
Año escolar 2023 empezó este 1 de marzo en diversos colegios privados de Piura y Andina

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2023

Este 1 de marzo se dio inicio a un nuevo año escolar en diversos colegios privados de las regiones de Piura y Tacna. La alegría y entusiasmo entre los miembros de la plana administrativa, profesores, padres de familia y alumnos se sumaron al acontecimiento. 

En compañía de sus padres y familiares más cercanos, los escolares comenzaron a llegar a los diversos planteles desde las 7 de la mañana. 

La emoción del reencuentro entre los compañeros de aula llegó hasta los padres de familia, quienes -desde las puertas de las instituciones educativas- se mostraban contentos por el grato recibimiento y la bienvenida que les dieron el personal administrativo y director del colegio. 

Se dio a conocer que fueron 15 colegios privados de Piura en los que se iniciaron las clases del año escolar 2023. Según se informó, este encuentro era esperado sobre todo por los escolares de los primeros niveles pues en su mayoría no conocían a sus compañeros presencialmente. 

"Si mi niño está muy contento, desde muy temprano se levantó para venir al colegio", declaró una madre de familia que acompañaba a su hijo a través de las imágenes propaladas por una radioemisora. 

Además, mostró su preocupación por posibles casos de bullying y espera que los profesores no permitan que se dé. 

El director del Colegio Turicará, César Vildoso, afirmó que todo estaba marchando en orden pues desde enero se empezó a gestionar la preparación y capacitación de los profesores y el acondicionamiento de las aulas. 

"Todo está bien, tenemos 575 alumnos a los que recibimos con mucha alegría", añadió mientras daba la bienvenida a los escolares y padres de familia. 

Tacna 

Por su parte, la región de Tacna también contó con gran concurrencia de los alumnos y sus padres en el inicio de clases. 

Uno de los colegios con mayor número de preparativos fue el Colegio Santa Ana (de mujeres), entre ellos destacó la música con el director recibió a las alumnas. Así pues, las autoridades del plantel recibieron a las alumnas y a sus madres en una especial ceremonia de bienvenida. 

El ansiado reencuentro quedó inmortalizado en fotografías que capturaron los saludos y abrazos entre los padres de familia y los escolares. Ello provocó un gran número de fotógrafos particulares ofrecieran sus servicios a las afueras de la institución educativa. 

Cabe destacar que el plantel, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, no contaba con presencia policial que evitara el desorden pese la gran cantidad de vehículos.