RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Polémico

¡Madonna! Fanáticos demandan a la reina del pop por empezar sus conciertos con dos 2 horas de retraso

Los abogados de los fans que demandarona a Madonna dicen que éstos "quedaron varados en la mitad de la noche" porque los shows de la cantante en Brooklyn comenzaron dos horas más tarde de lo anunciado.

Madonna es denunciada por sus fanáticos
Madonna es denunciada por sus fanáticos (Difusión)

21/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 21/01/2024

Madonna vuelve a estar en el ojo de la tormenta, pues enfrenta una demanda colectiva federal por supuestamente empezar tres conciertos en Nueva York más tarde de lo previsto, un retraso que, según los demandantes, quienes son sus fanáticos, causó un daño real a los asistentes.

En una denuncia presentada el miércoles (17 de enero) en el tribunal federal de Brooklyn,  los jóvenes Michael Fellows y Jonathan Hadden afirman que la intérprete de 'Like a Prayer' violó su contrato con los asistentes al concierto y las leyes del estado de Nueva York al comenzar tres shows dos horas después de los previsto.

Según indicaron, la Chica Material debía empezar sus presentaciones a las 8:30 p. m., sin embargo, esto nunca sucedió y la artista subió al escenario a las 10:30 p. m., por lo que todo terminó a las 1:00 am. m, una hora difícil para volver a casa.

"Las acciones de los demandados constituyen no solo un incumplimiento de sus contratos... sino también un ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas", escriben los abogados de los dos hombres.

¿A quiénes más demandaron?

Asimismo, los hombres afirmaron que de haber sabido que el concierto empezaría a las 10:30 no habrían comrpado las entradas, ya que el mismo había sido repogramado de julio a diciembre por los problemas de salud que la cantente enfrentó durante el 2023.

Además de la propia Madonna, la demanda también nombra a Live Nation y Barclays Center como acusados. En términos técnicos, la denuncia alega incumplimiento de contrato, violación de las prácticas comerciales de Nueva York y las leyes de publicidad falsa, y varias otras formas de irregularidades, incluyendo enriquecimiento injusto.

La denuncia también incluye una queja de tergiversación negligente, diciendo que los organizadores del concierto "sabían o deberían haber sabido" que los conciertos no comenzarían a las 8:30 debido a que la artista ya tiene antecedentes similares en sus giras pasadas.

"Madonna tiene un largo historial de llegar y comenzar sus conciertos tarde, a veces con varias horas de retraso (...) Esta historia ocurrió a lo largo de su Rebel Heart Tour de 2016, su Madame X Tour de 2019-2020 y giras anteriores, donde Madonna comenzó continuamente sus conciertos con más de dos horas de retraso", escribieron los abogados.

De esta forma, Madonna vuelve a estar envuelta en escándalos y esta vez por haber llegado 2 horas tarde a sus conciertos, motivo el que sus fanáticos la demandaron.