RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Problemas legales

Melissa Galindo denuncia formalmente a Kalimba por abuso sexual y asegura que hay más víctimas

Tras la denuncia por abuso sexual de Melissa Galindo contra Kalimba, el integrante de OV7 aseguró que procederá con acciones legales.

Kalimba es denunciado por abuso sexual
Kalimba es denunciado por abuso sexual (Composición Exitosa)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 31/03/2023

El último 16 de marzo, la cantante Melissa Galindo publicó un video en el que narró que Kalimba la había tocado varias veces sin su consentimiento. Ahora, la exconcursante de "La Voz México" denunció formalmente al artista mexicano por el delito de abuso sexual agravado.

Kalimba responde con amenazas de acciones legales

Kalimba respondió a las denuncias de abuso sexual realizadas por la exconcursante de "La Voz México", Melissa Galindo. El cantante afirmó que procederá con acciones legales después de que la cantautora realizara una publicación en Instagram contando sus supuestos encuentros con el artista.

En un comunicado de prensa, Kalimba primero agradeció a sus seguidores y fanáticos. Aseguró que siempre es respetuoso con las personas con las que ha trabajado en el pasado.

"Niego firmemente las declaraciones hechas en mi contra. Ante las autoridades, demostraré con pruebas la falsedad de estas acusaciones con la ayuda de mi equipo legal", inició.

También señaló en el comunicado de prensa que admira y celebra a las mujeres por salir adelante "en estos movimientos" pero que es triste cuando son utilizadas en asuntos incorrectos, ya sea por venganza, beneficio o evasión de responsabilidades económicas y legales. Cerró el comunicado diciendo que tomará "acciones legales contra la difamación" de la que está siendo objeto, lo que incluye contra quienes han replicado el mensaje sin salvaguardar su identidad y derechos.

La denuncia de Melissa Galindo

La declaración es en respuesta a un video que Melissa Galindo publicó el 16 de marzo, alegando encuentros de abuso sexual en el pasado con Kalimba. Comenzó el video diciendo que hace tres años, el cantante la llamó para ficharla por su sello discográfico y la invitó a abrir uno de sus conciertos en Monterrey, México.

Galindo aseguró que Kalimba invitó a aquellos que formaban parte de la actuación a cenar después del espectáculo. Ella notó que el artista estaba ebrio y que la gente quería continuar la fiesta después de la cena, pero ella quería irse a casa a dormir.

En el camino de regreso al hotel en un automóvil, donde Kalimba se sentó a su lado, la cantante dijo que le tocó la rodilla, elogió su trabajo y, después de que ella le agradeció sus palabras, le tocó sus partes íntimas, pero no dijo nada porque estaba con su equipo.

Melissa Galindo aseguró en sus redes sociales que otras mujeres se acercaron a ella por un "comportamiento similar o peor" de Kalimba.